Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

El UCAM Cartagena TM sella su billete a los cuartos de final de la Champions League

RFETM
Sábado 3 de diciembre de 2022 - 00:49

El equipo español UCAM Cartagena TM ha logrado su objetivo en el Grupo A, con una jornada todavía por disputarse, con una espectacular victoria en casa ante el TTC Berlín Eastside y logrando dos puntos importantes en su visita a Alemania, que le dan el billete matemático a los cuartos de final de la Champions League. Solo queda por definir en que posición.

Las chicas de Jesús Cantero lograron una victoria importantísima en casa ante el potente equipo alemán TTC Berlín Eastside, por un contundente 3-0, el pasado 29 de noviembre. Dora Madarasz ganó a Xiona Shan (3-2), María Xiao superó a Ching Lee Ho (3-1) y Silvia Erdelyi sorprendió a Josephina Neumann (3-0). 

Una holgada victoria que les ha permitido este viernes 2 de diciembre obtener una dulce derrota en Berlín. En el partido de vuelta, el UCAM Cartagena TM ha caído por un ajustado 3-2 ante el TTC Berlin Eastside, que les permite asegurar su plaza en la siguiente ronda de cuartos de final. 

Después de largos cinco partidos, el TTC Berlin Eastside venció al español UCAM Cartagena TM 3:2. Esa es la primera derrota del equipo español en el Grupo A. Por otro lado, el club de Alemania venció al UCAM Cartagena TM y al ASD Quattro Mori Cagliari, pero también perdió ante ambos clubes anteriormente, por lo que la proporción de victorias es de 2-2.

En el partido de esta semana, Nina Mittelham le dio al TTC Berlín este un comienzo perfecto con la victoria sobre Silvia Erdelyi (11-4, 12-10, 11-9), pero Maria Xiao igualó el marcador con la victoria sobre Shan Xiaona (11-7, 11- 6, 11-9).

Yaping Ding necesitó para vencer a Dora Madarasz (5-11, 13-11, 11-5, 2-11, 6-0). Un duelo muy ajustado, como el del siguiente partido, que estuvo aún más igualado, donde Maria Xiao ganó a la vigente camepona de Europa Nina Mittelham en la muerte súbita (9-11, 11-9, 11-3, 10-12, 5-6). En el partido decisivo, Shan Xiaona venció a Silvia Erdelyi (12-10, 11-4, 11-6).

En la próxima fecha, el último partido del grupo se jugará entre el club italiano y el español. ASD Quattro Mori Cagliari tiene dos derrotas y una victoria, mientras que el UCAM Cartagena TM acumula la misma proporción con dos victorias por 3-0 y una derrota por 3-2. El partido se disputará el próximo domingo 4 , a las 11:00 horas en Cartagena.

En el grupo C, el Tecnigen Linares compite también entre los doce mejores de Europa. El equipo andaluz cayó ante el Etival Clairefontaine ASRTT, por 1-3, y ante el KTS Enea Siarkopol Tarnobrzeg, por 3-0. En el partido de vuelta, el Tecnigen Linares también cayó por 0-3. 

El equipo andaluz ha completado su participación ante el Etival Clairefontaine ASRTT este viernes 2 de diciembre, con una derrota por 2-3. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información