Cursos

Cursos

Cinco entrenadoras españoles acuden a la ETTU Annual Coaching Conference 2022

RFETM
Lunes 21 de noviembre de 2022 - 18:22

Cinco entrenadoras españolas han participado en la ETTU Annual Coaching Conference 2022, que se ha celebrado en Vilanova de Gaia (Portugal) del 19 al 21 de noviembre. Además, Gorka Fernández ha sido autorizado para acudir a esta conferencia internacional.

Jordina Virgili, Celia Bejarano, Carmen Solichero, Cecilia Martínez y Zoe Armenteros han podido asistir a estas jornadas de formación cubiertas por parte de la RFETM, a través de la Comisión Mujer y Deporte, que buscan impulsar la formación de las entrenadoras en el tenis de mesa español.

En esta ocasión, las diferentes ponencias han sido realizadas por Massimo Costantini, técnico de alto rendimiento de ITTF; Aya Ememura, ex-técnico y formadora del equipo nacional japonés; y Ricardo Oliveira, técnico responsable de Portugal.

Constantini hizo una ponencia sobre aprendizaje, enseñanza y aplicación de los métodos. Oliveira habló de la identificación de talentos. Y Ememura acercó a Europa el sistema japonés, referencia mundial. 

Además, como extra, los entrenadores españoles han tenido la oportunidad de asistir a dos seminarios sobre Anti-Doping, junto a los jóvenes que están preparando el Campeonato del Mundo en el Centro de Alto Rendimiento de Portugal. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información