Personas con Discapacidad

Personas con Discapacidad

El Andalucía World PTT Championships 2022 se presenta con una postal excepcional 

RFETM
Jueves 3 de noviembre de 2022 - 16:35

Una presentación de postal. El del Andalucía World PTT Championships 2022 se ha presentado este jueves en el Mirador de San Nicolás con vistas a la Alhambra de Granada, que se disputará del domingo 6 hasta el sábado 12 de noviembre en el Palacio de Deportes de Granada. 

El abanderado del Andalucía World PTT Championships Jose Manuel Ruiz y el mejor palista español Sub23 Iker González abrieron el acto con una exhibición en el Mirador de San Nicolás, dejando una imagen para la historia, con la Alhambra de Granada de fondo.

Los deportistas estuvieron acompañados por María de Nova, Directora Gral. de Sistemas y Valores del Deporte de la Junta de Andalucía; Francisco Cuenca, Alcalde del Ayuntamiento de Granada; Jose Antonio Huertas, Concejal de Deportes; Eduardo Castillo, Concejal de Turismo y responsable de la empresa pública GEGSA; y Miguel Ángel Machado, Presidente de la RFETM. 

Francisco Cuenca fue el encargado de tomar la palabra: “Este gran acontecimiento va a situar a Granada como la GRAN CAPITAL mundial del deporte para personas con discapacidad”. Además, Cuenca destacó la repercusión positiva a nivel económico que el evento tendrá en la ciudad de Granada “es noviembre, temporada baja, y la llegada de los más de 300 deportistas va a permitir 6500 pernoctaciones, que va a suponer un retorno de más de UN MILLÓN de euros directos para nuestra ciudad”. 

Un total de 326 deportistas representarán las banderas de 51 países en una esperada cita mundialista, que cuenta con 41 campeones del mundo y un total de 141 medallas mundialistas entre todos sus participantes. Unos números que reflejan el alto nivel mundial con el que cuenta este Andalucía World PTT Championships 2022.

“Desde la Junta de Andalucía, para nosotros es un placer colaborar en este evento porque queremos dar visibilidad al deporte como un eje transversal que influye en la salud, la educación, la economía, el turismo y la cultura” expresó Maria de Nova.

Miguel Ángel Machado destacó la importancia para el tenis de mesa español “es un día muy importante para nuestra federación y para los aficionados del tenis de mesa mundial, en especial granadinos y españoles”.  Por último, Machado quiso “invitar a todos los ciudadanos de Granada a pasar por el Palacio de los Deportes y van a ver un espectáculo que difícilmente podrán olvidar”. 

Como presidente de la RFETM, Machado destacó el orgullo del tenis de mesa nacional “por haber podido clasificar a 15 deportistas en un Mundial que se disputa por clasificación y no por inscripción”. 

El Andalucía WPTTC 2022 será un evento sostenible tras la certificación con la bandera verde -GREEN SPORT FLAG- de la Asociación del Deporte Español (ADESP), por su implicación en la reducción del uso de plástico, limitando al máximo y usando  otras alternativas. 

Jose Manuel Ruiz mostró su emoción tras 28 años de carrera deportiva: “Muchas personas que a lo largo de mi carrera me han apoyado, familiares, vecinos y amigos, ahora lo van a poder hacer de primera mano”. El deportista granadino no pudo contener su emoción recordando a “nuestro querido y añorado Javier Imbroda, que me permitió compatibilizar mi vida deportiva y como docente”. 

“Espero que toda la sociedad granadina disfrute de este evento, y el mayor legado que podemos dejar es que los jóvenes vean de lo que es capaz el ser humano, que por muy difícil que te lo ponga la vida puedes hacer cosas importantes. Ese es uno de los mejores legados que podemos dejar” concluyó Jose Manuel Ruiz. 

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información