Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

Resultados de los palistas españoles en el Campeonato de Europa para Jóvenes 2022

RFETM
Viernes 15 de julio de 2022 - 14:23

El Campeonato de Europa Para Jóvenes 2022 se ha desarrollado del 6 al 15 de julio en Belgrado (Serbia), con la presencia de 18 deportistas españoles.

María Berzosa, en la categoría U15, y Eugenia Sastre, en categoría U19, alcanzaron los octavos de final en las pruebas individuales, obteniendo los mejores resultados de la delegación española.

En la categoría U15 femenina, María Berzosa fue la palistas con mejores resultados, llegando hasta los octavos de final. La burgalesa ganó a la búlgara Anita Petkova (4-0) en segunda ronda, y la palista de Jersey Hannah Silcock (4-2) para acceder a los octavos de final. En la cuarta ronda, Berzosa cedió ante la francesa Nina Elsa Guo por 2-4.

En dobles, María Berzosa rozó las medallas, llegando a los cuartos de final, junto a la portuguesa, Mariana Santa Comba.

Camila Moscoso también logró clasificarse para el cuadro final, donde alcanzó la tercera ronda, al ganar a la palista de Azerbaiyán Marziyya Nurmatova (4-1) y caer ante la portuguesa Mariana Santa Comba, por 1-4.

En el lado masculino, Hurgo Urquízar alcanzó la tercera ronda del cuadro final, ganando al italiano Francesco Trevisan (4-1) en segunda ronda y cediendo ante el sueco William Bergenblock (1-4) en la siguiente. Beñat García perdió ante el polaco Rafal Formela (0-4) en segunda ronda.

Por su parte, Alejandro Vivo y Francesc Carrera  perdieron en primera ronda del cuadro final ante el eslovaco Jakub Holubick (0-4) y el ucraniano Mykhailo Lovha (1-4).

En el cuadro U19 femenino, Eugenia Sastre alcanzó los octavos de final, siendo la mejor española de su categoría en la prueba individual. La balear ganó a la italiana Emma Sereno-Regis (4-1), a la húngara Irisz Laskai (4-0) y a la portuguesa Matilde Pinto (4-1) para medirse a la croata Hana Arapovic, con quien cedió 2-4.

Ángela Rodríguez y Elvira Rad sumaron dos victorias para alcanzar la tercera ronda. La segoviana venció a la rumana Andrea Teglas (4-0) y a la checa Helena Sommerova (4-2) y cedió ante la francesa Chalotte Lutz (0-4) en tercera ronda. Por su parte, Rad ganó a la húngara Anna Volentics (4-0) y a la holandesa Emine Ernst  (4-3) para acceder a la Ronda de 16, donde cayó ante la polaca Anna Brzyska (0-4).

Ainhoa Cristóbal también llegó a la tercera ronda, superando únicamente a la turca Zeynep Karaca (4-1). Por último, Silvia Coll cayó en segunda ronda ante la serbia Dusica Todorovic por un ajustado 3-4.

En dobles, Elvira Rad y Silvia Coll llegaron a los cuartos de final, ganando a las checas Hrabicova/Vasensova (3-1), a las turcas Bulut/Karaca (3-2) y a las serbias Bezeg/Tominjak (3-1), cediendo ante las polacas Szombathelytwiertnia/Wrobel (0-3).

En el lado masculino, Daniel Berzosa se plantó en la tercera ronda del cuadro final con sendas victorias sobre el finlandés Aleksi Rasanen (4-0) y el austriaco Andre Pierre Kases (4-2). El burgalés se despidió ante el croata Ivor Ban, por 0-4.

Iker González y Miguel Ángel Pantoja superaron la primera ronda, ganando al turco Hakan Isik (4-2) y al griego Sokratis Giannoutsos (4-0), respectivamente. En segunda ronda, los españoles cayeron ante el francés Thibault Poret y el polaco Milosz Redzimski (0-4).

Arnau Pons también perdió en segunda ronda, ante el sueco Max Hedbom (2-4). Por último, José Carlos Guillot cedió en primera ronda ante el letón

En las pruebas por equipos, las Selecciones Españolas U15 lograron mantener la categoría. El equipo masculino alcanzó el cuadro final, donde cedió ante República Checa, por un ajustado 2-3, disputando el cuadro por el noveno puesto, donde ganó a Austria, asegurando la permanencia en la máxima categoría. España cayó ante Polonia, quedando ubicada en la undécima posición.

En el lado femenino, España tuvo peor suerte en el cuadro principal, enfrentándose a la futura campeona de Europa, Rumanía, cediendo por 0-3 y pasando a luchar por las posiciones. España también cedió ante República Checa, por 1-3, y ganó a Lituania para terminar en la decimotercera posición.

En la categoría U19, la Selección Española femenina alcanzó el cuadro final, donde cedió ante Polonia (0-3). En la lucha por el noveno puesto, el equipo femenino ganó a Lituania, asegurando la permanencia. Finalmente, Espñaa concluyó undécima, tras perder ante Portugal.

El equipo masculino superó la fase de grupos, pero cedió en sus dos intentos de clasificarse al cuadro final. España cayó ante Ucrania (1-3) y Turquía (0-3). En la lucha por las posiciones 17-20, España superó a Portugal (3-0) y a Dinamarca (3-0) para firmar la decimoséptima posición.

FOTOGALERÍA CAMPEONATO DE EUROPA PARA JÓVENES 2022

RESULTADOS CAMPEONATO DE EUROPA PARA JÓVENES 2022 

Multimedia

Campeonato de Europa para Jóvenes 2022 - Belgrado (Serbia)

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información