Ligas Nacionales

Ligas Nacionales

Previa de la jornada 10 de la Liga Iberdrola

RFETM
Jueves 10 de febrero de 2022 - 18:14

Este fin de semana se disputa la última jornada de la máxima competición del tenis de mesa nacional femenino. La fase regular pondrá su punto y final tras una jornada en la que quedan plazas para pelear por el título sin vacante. 

En el grupo 1, el UCAM Cartagena y el Tecnigen Linares están clasificados de forma matemática para los playoffs. Sin embargo, el Girbau Vic es tercero con diez puntos, seguido por el Museo de la Almendra Francisco Morales y el TT Tramuntana Figueres, ambos con ocho puntos. Por ello, las dos últimas plazas de playoff se podrían decidir entre estos tres equipos.

La jornada en este grupo comienza el viernes 11, a las 20:00 horas, en Vic. El equipo catalán recibirá al Museo de la Almendra Francisco Morales. Los locales buscan una victoria para sellar su vacante en la siguiente ronda. Incluso, con una derrota podrían tener opciones de alcanzar el playoff. Por otro lado, las visitantes necesitan ganar para certificar su pase a la siguiente ronda o, en el caso de perder, deberán esperar a que el TT Tramuntana Figueres sume los tres puntos. 

Precisamente, las palistas del TT Tramuntana Figueres, jugarán el sábado 12, a las 11:30 horas, en Jaén ante el Tecnigen Linares. Los locales necesitan una victoria que les asegure la segunda plaza mientras que los visitantes pelearán por dos puntos que le haga estar en la siguiente fase.

Por último, el grupo 1 de la Liga Iberdrola lo cerrará el CTM Vegas del Genil vs UCAM Cartagena. Las granadinas reciben al líder del grupo con el objetivo de despedirse con una victoria, mientras que las visitantes son primeras de forma matemática y pelearán por mantenerse invictas.

En el grupo 2, se encuentran definidas todas las plazas: Son Cladera TTC, Hujase Jaén Paraíso Interior, Irún Leka Enea Chema Gewo y Reus Ganxets Miró. Tan solo esta jornada puede haber pequeñas variaciones.

La décima fecha de competición regular en el grupo 2 de la Liga Iberdrola comenzará el sábado 12, a las 10:30 horas, cuando el Son Cladera TTC recibirá al Irún Leka Chema Gewo. Las baleares ya son primeras de forma matemática, mientras que las vascas deben ganar si quieren firmar la tercera plaza tras acabar la fase regular. 

A las 11:00 horas, el Hujase Jaén Paraíso Interior y el Reus Ganxets Miró tendrán una situación similar. Las andaluzas necesitan ganar para aspirar al liderato, mientras que las visitantes pueden hacerse con el tercer puesto en caso de victoria. 

Finalmente, la jornada se cierra el sábado, a las 18:00 horas, con el partido entre la Universidad de Burgos RM Terán y el Covicsa CTT Santa Eularia. Sextas y quintas clasificadas disputarán un duelo directo por la quinta plaza.

 

PARTIDOS Y HORARIOS GRUPO 1 LIGA IBERDROLA

PARTIDOS Y HORARIOS GRUPO 2 LIGA IBERDROLA

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información