Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

Cita con la historia: Álvaro Robles y María Xiao, a por la PRIMERA medalla íntegramente española en un Mundial

RFETM
Sábado 27 de noviembre de 2021 - 15:37

Naturales de Huelva y Calella. Olímpicos en Tokyo 2020. Son Álvaro Robles y María Xiao. Los dos palistas españoles que hoy han agendado al deporte español una cita con la historia, porque, si ganan, serán los primeros palistas en conseguir una medalla íntegramente española en un Campeonato del Mundo. Segunda con acento español, tras la lograda en 2019 por Álvaro Robles y Ovidiu Ionescu en dobles masculino.

La dupla española comenzó su camino en Houston superando a la pareja mexicana Marcos Madrid y Yadira Silva, por 3-1, en primera ronda. Buen comienzo para los españoles, que llegaban de dos buenos resultados internacionales y tuvieron buenas sensaciones en este primer encuentro.

En segunda ronda, María Xiao y Álvaro Robles lograron superar con un contundente 3-0 a  Nathalie Marchetti y Florent Lambiet, alcanzando los octavos de final. En esta ronda, con los nervios a flor de piel y casi sin descanso para los componentes masculinos de ambas parejas (Álvaro Robles y Ovidiu Ionescu), que acababan de disputar su partido de dobles masculino, María Xiao y Álvaro Robles volvieron a mostrarse muy seguros y cómodos, imponiendo su ritmo de juego desde el inicio con un 11-6. El segundo parcial fue para la dupla rumana, pero los españoles reaccionaron a tiempo y ganaron el tercer y cuarto parcial por 11-8 y 11-7.

La lucha por las medallas serán muy complicada. La pareja española se medirá a la dupla china Wang Chuqin y Sun Yingsha, compuesta por el palista 16 del ranking mundial individual masculino y la palista número dos del mundo femenina. Un auténtico reto por delante para la pareja española, la cual tiene la experiencia del onubense en la final de 2019, donde también se enfrentó a Wang Chuqin.

La cita será a las 11:00 hora local (18:00 hora española) en el George R. Brown Convention Center, y se podrá seguir EN DIRECTO, en la página de WTT (https://worldtabletennis.com/livevideo)

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información