Tokio 2020

Tokio 2020

María Xiao se despide de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

RFETM
Lunes 26 de julio de 2021 - 17:22

La última palista española en acción se ha despedido de los Juegos Olímpicos de Tokio después de caer en los dieciseisavos de final ante la singapurense Tianwei Feng (9 WR). Maria Xiao (72 WR) concluye su primera participación olímpica, con un debut impecable con dos victorias y rozando la mejor actuación española individual en tenis de mesa.

La de Calella comenzó imponiendo su juego en los primeros compases del partido, ganando el primer juego por 11-8 y llegando a rozar la victoria en el segundo parcial. Sin embargo, Feng reaccionó para equilibrar las cosas en la ventaja de ese segundo juego (10-12) y continuó apretando a la española, cada vez más, adjudicándose los tres siguientes parciales de forma consecutiva (5-11, 2-11, 4-11).

Álvaro Robles y Galia Dvorak completaron la participación española en Tokyo 2020

El onubense Álvaro Robles (63 WR) también debutó en unos Juegos Olímpicos. Lo hizo con una victoria ante el argentino Gaston Alto (98 WR) por 4-1. Y con una lección de fuerza y perseverancia ante el el esloveno Darko Jorgic (28 WR), quien vio como Robles era capaz de resurgir de sus cenizas para levantar un 0-2 en contra, y remontar el encuentro. Sin embargo, pese a contar con tres bolas de partido, el español perdió en segunda ronda de los Juegos Olímpicos.

Por su parte, Galia Dvorak cedió en el debut de su cuarta participación olímpica. La española (77 WR) se enfrentó a la estadounidense Juan Liu en un complicado primer partido, ya que la estadounidense llegaba con el rodaje de superar la ronda preliminar. 

FOTOGALERÍA JJOO Tokyo 2020

Multimedia

Juegos Olímpicos - Tokyo 2020

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información