Preolímpico Mundial Equipos 2020

Preolímpico Mundial Equipos 2020

Álvaro Robles sigue soñando con sus primeros Juegos Olímpicos

RFETM
Viernes 23 de abril de 2021 - 22:06

El onubense Álvaro Robles ha alcanzado esta tarde las semifinales del PreOlímpico Europeo, colocándose a una sola victoria de lograr el billete directo para Tokio 2020. Peor suerte corrió María Xiao, que ha quedado apeada del Stage 2, y se une a Galia Dvorak en el Stage 3 por una de las dos últimas plazas. 

Dos victorias de auténtico calado permiten al español seguir en el letargo de su sueño olímpico. Álvaro Robles ha exhibido su mejor nivel en el momento más indicado, cuando las circunstancias lo pedían, y mostrando que su ranking está mucho más arriba de lo que dicta esa posición 63. 

El onubense ha sacado a relucir su mejor tenis de mesa, antes dos jugadores, a priori, superiores a él. Sin embargo, Robles superó la segunda ronda esta mañana, remontando al griego Panagiotis Gionis, 49 del mundo. Una victoria que se convirtió en una inyección de moral para los cuartos de final. “Ha sido un día muy duro. Gionis es un pedazo de jugador y me ha llevado al límite”, confesaba Álvaro tras esta victoria. 

En cuartos, Robles consiguió mantener la inercia positiva de la mañana, y superar los nervios ante un rival que conoce mucho. El onubense mantuvo la calma desde el inicio, e incluso cuando cedió un parcial, supo recomponerse para superar a Drinkhall, 57 WR, y avanzar a las semifinales. “Estoy muy contento por el partido que he hecho contra Paul, porque nos conocemos mucho, es un rival difícil y la última vez perdí contra él”, explica el palista español.

Álvaro Robles se medirá a un otro palista conocido como Vladimir Sidorenko, con quien suele coincidir en la Bundesliga de manera regular. La semifinal se desarrollará este sábado, a las 12:20 horas, en la mesa 2. El partido entre se podrá seguir por ETTU.TV.

María Xiao y Galia Dvorak buscarán su billete a Tokio en el Stage 3

María Xiao logró una cómoda victoria en octavos de final ante la luxemburguesa Sarah De Nutte, por 4-1, por la mañana. Sin embargo, la catalana, que peleó desde el inicio en los cuartos de final, tuvo distinta suerte por la tarde. Xiao cedió 16-14 el primer parcial ante Jia Nan Yuan, quien aprovechó esa inercia para certificar su victoria en juegos corridos (4-0). 

De esta manera, Xiao se une a Dvorak en el Stage 3, donde se pondrán en juego otras dos plazas directas, para las finalistas de este nuevo cuadro, el cual se desarrollará este fin de semana.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información