Preolímpico Mundial Equipos 2020

Preolímpico Mundial Equipos 2020

Los palistas españoles ya conocen sus rivales en el PreOlímpico Europeo de Portugal

RFETM
Martes 20 de abril de 2021 - 15:44

María Xiao, Galia Dvorak, Álvaro Robles y Jesús Cantero ya se encuentran en Guimarães, preparando la cita más esperada por los deportistas europeos. El PreOlímpico Europeo Individual otorgará nueve plazas directas (cinco masculinas y cuatro femeninas) para los Juegos Olímpicos de Tokio, y se desarrollará del 21 al 25 de abril. 

España volverá a contar con cuatro deportistas luchando por el sueño olímpico, que buscarán su mejor versión para mejorar el buen resultado obtenido en Doha, y así conseguir el billete directo a Tokio. 

Rivales y cuadros

Tras el sorteo de la competición, los palistas españoles ya conocen sus rivales para este camino. María Xiao estará en el Grupo C, un grupo de tres palista, donde se medirá a la turca Ozge Yilmaz y a la sueca Christina Kallberg. Galia Dvorak también tendrá un grupo de tres deportistas, tras quedar ubicada en el Grupo D, donde tendrá como rivales a la belga Nathalie Marchetti y a la ucraniana Solomiya Brateyko.

En el lado masculino, Álvaro Robles ha quedado encuadrado en el Grupo A, donde se enfrentará al griego Ioannis Sgouropoulos, al bielorruso Aleksandr Khanin y al letón Olegs Kartuzovs. Por último, Jesús Cantero disputará el Grupo C contra el rumano Ovidiu Ionescu, el italiano Mihai Bobocica y el israelí Tal Isareli.

Sistema de competición y clasificación

38 hombres y 41 mujeres tomarán parte en la competición en buscan de una de esas nueve plazas totales, que reparte el PreOlímpico Europeo Individual. La competición masculina pondrá en juego cinco billetes para Tokio, y la femenina repartirá cuatro plazas. 

El desarrollo de la competición se estructura en tres fases ‘Stages’. El Stage 1 repartirá a los deportistas en 10 grupos, excepto los cuatro primeros cabezas de serie, quienes se clasificarán directamente para el Stage 2. 

Los dos primeros de cada uno de los 10 grupos se clasificarán para el Stage 2, junto con los 4 jugadores cabezas de serie, haciendo un total de 24 jugadores. El Stage 2 será una fase eliminatoria con un cuadro de 32, donde habrá 8 byes. Los finalistas, tanto en femenino como masculino, se clasificarán para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (no se jugará el partido final).

Los 22 jugadores restantes del Stage 2 continuarán en el Stage 3 en un sorteo directo de 32. En el evento masculino, los dos finalistas del sorteo de la Etapa 3 K.O se clasificarán para Tokio 2020 (el partido final no se jugará). Además, el ganador del partido entre los perdedores de las semifinales de la Etapa 3 (hombres) se clasificará para los Juegos Olímpicos. En el evento femenino, las dos finalistas del sorteo de la Etapa 3 K.O se clasificarán para Tokio 2020.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información