Mini Spin

Mini Spin

Celebradas las primeras concentraciones del Programa Mini Spin 2021

RFETM
Miércoles 24 de marzo de 2021 - 11:06

El programa Mini Spin 2021 ha arrancado con varias concentraciones zonales, siguiendo el modelo del curso pasado, que permitió a los deportistas más jóvenes poder volver a entrenar y disfrutar del tenis de mesa.

El pasado mes de febrero se celebraron seis concentraciones simultáneas en Madrid, País Vasco, Galicia y Canarias, que organizó la RFETM en colaboración con las diferentes Federaciones Territoriales.

El CETD de San Sebastián de los Reyes (Madrid) acogió la primera de las concentraciones, con ocho jugadores madrileños, que estuvieron bajo la dirección técnica de Javier Rico desde el 19 al 21 de febrero. Esta primera cita se complementó con una segunda concentración del 26 al 28 de febrero.

En Irún, el CETD Sonia Etxazarreta albergó la segunda de las citas de este programa los días 20 y 21 de febrero. Fran Berzosa fue el encargado de supervisar y dirigir los entrenamientos, donde participaron 17 deportistas y 8 entrenadores. Las jornadas de entrenamientos se complementaron con una mesa redonda, donde los técnicos pudieron aprender y poner en valor las experiencias y aprendizajes del técnico nacional, que ha ido acumulando en los distintos torneos y concentraciones internacionales. Esta primera toma de contacto fue respaldada con una segunda cita el siguiente fin de semana, con la segunda concentración los días 27 y 28 de febrero.

Del 24 al 28 de febrero, las Federaciones Gallega y Canaria realizaron dos concentraciones simultáneas en Oroso y Breña Alta, respectivamente. Gorka Fernández y Javier Obelleiro fueron los técnicos responsables de la RFETM en estas citas.

Tras estas primeras concentraciones, el programa Mini Spin 2021 regresa en marzo y abril con varias citas nuevas en distintos puntos del territorio nacional. Del 26 a 28 de marzo, el CAETD celebrará su primera concentración de la temporada, mientras que el Centro de Tecnificación de Alicante realizará la primera concentración de la FTTCV del 5 al 9 de abril y, por último, el CTD de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia hará lo propio del 21 al 25 de abril.

Sobre Programa Mini Spin 2021

La RFETM vuelve a apostar por este formato de concentraciones zonales para el programa Mini Spin 2021, en colaboración con las Federaciones Territoriales, siempre con una constante supervisión de la Federación Nacional, tanto a nivel deportivo como sanitario, en estos momentos complicados. Además, se realizarán varias concentraciones de ámbito nacional y se tiene previsto participar en el Euro MiniChamps 2021. 

Por último, destacar que todos los deportistas, técnicos o personal de la federación territorial y nacional deben cumplir con los protocolos sanitarios, y deben realizarse una prueba médica COVID-19 antes de acudir a cada concentración.

Conoce más sobre el programa Mini Spin 2021 en este reportaje exclusivo, donde el Responsable Técnico de la RFETM, Fran Berzosa, explica que aspectos clave y evaluables se analizan en estas concentraciones.

Multimedia


Mini Spin 2021

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información