Campeonatos Nacionales

Campeonatos Nacionales

Torrejón de Ardoz acogerá el Top Estatal para Jóvenes 2020 en formato de burbuja sanitaria

RFETM
Viernes 20 de noviembre de 2020 - 09:52

El pabellón Jorge Garbajosa, situado en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, es el escenario elegido para albergar el Top Estatal para Jóvenes 2020, que se celebrará los días 6 y 7 de diciembre, en formato de burbuja sanitaria. 

La Real Federación Española de Tenis de Mesa continúa buscando adaptar este formato de burbuja sanitaria, que tanto éxito ha tenido en el Spain Masters 2020, al resto de competiciones organizadas por la entidad federativa, con el fin de organizar competiciones seguras para los participantes y personal técnico de la RFETM implicado en las mismas. 

Este Top Estatal para Jóvenes 2020 se disputará en las categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil, tanto en femenino como en masculino, y estarán clasificados para participar los ocho mejores jugadores de la clasificación oficial publicada tras el Torneo Estatal. 

El formato de la competición será un sistema de liguilla a una sola vuelta, otorgando el título de campeón al más regular y quedando fijadas el resto de posiciones. Además, las categorías benjamín y alevín disputarán sus partidos al mejor de 5 juegos, mientras que en infantil y juvenil lo harán al mejor de 7.

Los encuentros se cubrirán a través de nuestro servicio de streaming, por medio de los canales oficiales de la RFETM (los enlaces estarán disponibles en la página web).

Los jugadores estarán alojados a cargo de la RFETM, en el hotel oficial de la competición (detallado en la circular), sin posibilidad de salir y bajo la supervisión de los responsables designados por la RFETM, con el fin de mantener en todo momento la seguridad sanitaria de todos los implicados en la competición. 

Burbuja sanitaria en el Top Estatal Para Jóvenes 2020

La RFETM ha creado una burbuja sanitaria, con el fin de proteger en todo momento la integridad de los deportistas clasificados para esta competición.

Los participantes deberán de aportar una prueba serológica negativa, en un plazo máximo de 72 horas previo a su incorporación en el hotel de concentración. A su llegada, el deportista pasará por un control de acreditación, y no podrá volver a salir del hotel, salvo para coger el autobús que conectará el hotel con el local de juego, en los horarios que le sean designados.

Una vez pasado el proceso de acreditación, los deportistas quedarán a cargo de los técnicos responsables, por lo que el acceso no estará permitido a familiares o acompañantes, tanto al hotel oficial como al pabellón de competición, donde no estará permitido el público.

Se le hará entrega de su acreditación, un juego de mascarillas y un gel hidroalcohólico. El uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento, salvo en los casos que exponemos a continuación:

  • Entrenamientos en mesa        
  • Competición en mesa
  • Desayuno, comida y cena

En el pabellón de juego cada deportista podrá ser atendido por su responsable técnico, pero siempre y cuando forme parte de la burbuja sanitaria. Eso significa que el técnico también tendrá que alojarse en el hotel oficial y aportar una serología negativa en un plazo máximo de 72 horas previo a su incorporación.

Sólo podrá solicitar alojamiento 1 responsable técnico por deportistas clasificado, y deberá de disponer de licencia nacional en vigor y validada para la temporada 2020-2021. De igual forma, todos los deportistas participantes deberán de tener licencia en vigor tramitada y validada para la temporada 2020-2021.

Circular N22 - Normativa y Listado de Participantes para el Top Estatal Para Jóvenes 2020

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información