Mini Spin

Mini Spin

La RFETM impulsa el tenis de mesa de base con el proyecto Mini-Spin 2020 

RFETM
Jueves 22 de octubre de 2020 - 16:39

Debido a la extraordinaria situación por la que atraviesa el mundo en general, provocada por la crisis sanitaria, la Real Federación Española de Tenis de Mesa continúa poniendo todos sus esfuerzos en reinventarse para poder ofrecer alternativas de entrenamiento y competición a todos los deportistas.

Continuando con la planificación del resto del año 2020, y ampliando el trabajo que se viene realizando en las categorías juveniles, la RFETM lanza el proyecto Mini-Spin 2020 para dar soporte al tenis de mesa de base, situado en las categorías benjamín y alevín.

Una vez recibida la confirmación desde ETTU e ITTF de la cancelación de cualquier actividad internacional en estas categorías, la dirección deportiva de la RFETM ha elaborado un programa para poder cubrir ese vacío creado por la desaparición del Eurotalents y otras competiciones internacionales.

Este proyecto está distribuido en dos fases. La primera es una fase de concentraciones, y la segunda se desarrollará en un Mini-Masters Spain 2020.

La primera se compone de cuatro concentraciones zonales, a través de las cuales se podrá evaluar de primera mano la situación de nuestros deportistas en categorías benjamín y alevín. Las concentraciones cubrirán todo el territorio nacional y se desarrollarán entre los meses de octubre y noviembre, lo que permitirá obtener un listado de 9 deportistas masculinos y 9 femeninos, que disputarán el Mini-Master España.

Distribución por zonas geográficas

Cada concentración tendrá un total de seis sesiones de entrenamiento y un torneo interno al final de cada una. La previsión de distribución y fechas será la siguiente:

  • Concentración en las Islas Canarias (27 de octubre al 01 de noviembre, Breña Alta)
  • CETD Priego de Córdoba (9 al 15 de noviembre)
  • Centro Sonia Etxazarreta de Irún (9 al 15 de noviembre)
  • Centro de Tecnificación Deportiva de Alicante (9 al 15 de noviembre)

Mini-Masters Spain 2020

Después del periodo de concentraciones, se desarrollará el Mini-Masters Spain 2020 del 3 al 6 de diciembre. Será en formato de Top12 masculino y femenino, y los deportistas que participarán se decidirán en los torneos internos de las concentraciones zonales.

Esta competición se desarrollará en formato burbuja, siendo la competición y el alojamiento en el mismo recinto. Además, se podrá seguir en directo gracias a la cobertura por streaming que realizará la RFETM.

Los primeros clasificados obtendrán un premio especial, recibiendo un pase VIP para la prueba final del Spain Masters 2020, que se celebrará en el Hotel Riu Plaza España de Madrid, entre los días 8 y 10 de diciembre.

Requisitos mínimos para los deportistas

Dichas concentraciones irán dirigidas a niños y niñas nacidos entre los años 2007 y 2010, los cuales deben de aparecer en el último ranking publicado por la RFETM tras la disputa del torneo Estatal, y contar a la fecha de la celebración de las concentraciones con licencia nacional en vigor (temporada 20/21). 

La selección de deportistas para cada concentración se realizará de la siguiente manera: 

  • 5 deportistas masculinos y 5 deportistas femeninos serán convocados por la RFETM bajo un criterio estrictamente técnico.
  • Las Federaciones Territoriales podrán aportar un máximo de 2 deportistas (1 masculino y 1 femenino), hasta cubrirse el cupo de 18 participantes.

* Se recomienda ampliar la información en el documento adjunto en este enlace.

Protocolo sanitario

Todas la concentraciones transcurrirán bajo un estricto protocolo sanitario, desarrollado por la RFETM, y que cuenta ya con el visto bueno oficial del Consejo Superior de Deportes. Este protocolo se encuentra reflejado en el documento adjunto en este enlace.

Circular nº13 - MiniSpin 2020

Anexo Circular nº13 - MiniSpin 2020

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información