Qatar

Qatar

Álvaro Robles y María Xiao sueñan con Tokyo 2020

RFETM
Viernes 6 de marzo de 2020 - 09:05

Álvaro Robles y María Xiao están a una victoria de hacer realidad su sueño olímpico. En Qatar, los españoles se encuentran en semifinales del ITTF World Tour Platinum Qatar Open 2020, torneo de máximo nivel y muy importante para la carrera hacia Tokyo 2020.

Los españoles completaron ayer una doble jornada perfecta. En primera ronda, Robles-Xiao superaron a la pareja local Abdulwahhab-Faramarzi con un contundente 3-0, avanzando a los cuartos de final del torneo qatarí.

Con la inercia positiva del buen triunfo matutino, los españoles se adelantaron en el primer set ante los franceses Lebesson-Yuan (12-10), y tuvieron que remontar para seguir con su sueño olímpico. La dupla francesa dio la vuelta al marcador, ganando el segundo y tercer parcial por 8-11 en unos casi 25 minutos de juego.

El físico paso a cobrar mayor importancia, tras un tercer juego muy extenso, y los españoles mostraron su solidez. Igualaron el marcador, ganando la cuarta manga por 11-9, y se hicieron con la victoria en un agónico quinto set, que concluyó 14-12.

De esta manera, los españoles han logrado dos victorias muy importantes para el ranking mundial, que les permitirán obtener una subida destacada en la clasificación. Además, Robles-Xiao disputarán las semifinales del Open de Qatar, ante los chinos Wang-Sun, donde una victoria les daría una plaza directa para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Este partido se disputará este viernes, a las 13:10 hora española, y se podrá seguir a través de ITTV.

El Open de Qatar es una de las pruebas internacionales que otorga plaza directa para los finalistas del dobles mixtos, por lo que los españoles están a una sola victoria de cumplir su sueño olímpico.

En el lado individual, Álvaro Robles también firmó un gran torneo, superando su registro del pasado curso. El onubense Álvaro Robles alcanzó el cuadro final con tres victorias de categoría ante rivales directos en el ranking mundial. Robles, situado en el puesto 79, ha ganado al húngaro Bence Majoros (62 WR), por 4-2, y al indio Sathiyan Gnanasekaran (31 WR), por 4-1, en la segunda y tercera ronda preliminar, respectivamente. Además, Robles ganó al indio Sushmit Sriram por 4-1 en la primera ronda preliminar.

En el cuadro final, Robles cayó ante el inglés Liam Pitchford, número 22 del ranking mundial, por 4-2. El español buscó la remontada, ganando el tercer y quinto parcial, pero acabó cediendo en primera ronda.

En el lado femenino, Galia Dvorak también ha mejorado su papel de 2019, donde cedió en la segunda ronda preliminar. La española superó sin jugar ante la egipcia Dina Meshref (4-0) su debut en la competición, y selló el billete a la fase final ante la bielorrusa Nadezhda Bogdanova por 4-0. Dvorak perdió ante la austriaca, Sofia Polcanova, quien lidera el ranking europeo, por 4-1. Por su parte, Maria Xiao tuvo peor suerte en el sorteo preliminar, donde cayó ante la china Mingyang Sun en segunda ronda, igualando su resultado del curso anterior.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información