2020 Valladolid

2020 Valladolid

Concluye el Torneo Estatal de Tenis de Mesa 2020 en Valladolid

RFETM
Domingo 23 de febrero de 2020 - 20:28

El Polideportivo Pisuerga ha celebrado las rondas finales del Torneo Estatal de Tenis de Mesa 2020, que ha acogido la ciudad de Valladolid del 21 al 23 de febrero. Con un total de 759 deportistas participando en las 19 pruebas programadas, este torneo ha desarrollado cerca de 4000 partidos, los cuales han contado con 68 árbitros.

Además, este campeonato, organizado por la Federación de Castilla y León de Tenis de Mesa y la Real Federación Española de Tenis de Mesa, con la colaboración de la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid, ha contado con los tres pabellones del Polideportivo Pisuerga para albergar las 47 mesas necesarias para su buen desarrollo.

En benjamín, Dario Salcedo, procedente del CDTM Rivas, e Irina Gimeno, se han proclamado campeones en el cuadro masculino y femenino, respectivamente. Adrián Lerma, CD Cartama, fue subcampeón, mientras que Aniol Font y Aritz Sanz completaron el podio masculino. Jiaqi Guo, del club del Mar, se subió al segundo cajón del podio femenino, donde Laura Gómez y Renata Shypsha concluyeron en tercera posición.

En alevín masculino, Martín Reche, TM Roquetas, escaló un puesto respecto a 2019, alzándose con el título Estatal, superando a Francesc Carrera, CTT Borges, en la final. Luca Khidasheli, CN Sabadell, y Jorge Ramos, Hispalis TM completaron el podio. En el lado femenino, Camila Moscoso, de Olesa, venció a Mariña García, palista de Monte Porreiro, en la final para subir al primer cajón del podio, mientras que Miao Chen y Julia Martín se adjudicaron el bronce.

En infantil, Daniel Berzosa, del Burgos TM, y Eugenia Sastre, Son Cladera TTC, consiguieron la victoria, tras superar a Marc Miró, CTT Calella, y Yanira Sánchez, del UCAM Cartagena, respectivamente. Hector Saavedra y Marcos García se auparon a la tercera posición en el cuadro masculino. Angela Rodríguez y Raquel Larrubia completaron la categoría femenina en la tercera plaza.

Marc Gutierrez, procedente de Murcia, repitió triunfo en la categoría juvenil,  donde Jana Riera, del Tramuntana, consiguió su primer título Estatal, certificando ambos su billete para el Top Nacional de la categoría juvenil, tras vencer a Juan Pérez y a Ana Pedregosa, del Son Cladera TTC. Arnau Pons e Iker González, en masculino, y Lorena Gil y Claudia Pérez, en femenino, completaron ambos podios.

En la categoría Sub 23, Alberto Lillo, del ASSSA Alicante TM, y Ana María Vertiz, TM Parla, se erigieron como campeones, tras ganar a David Valenzuela, del Madrid Ciudad TM, y a Marina Ñiguez, Alicante TM, en la final. Joan Masip y Rafa De Las Heras fueron terceros, mientras que Yolanda Enriquez y Alexa ZApata hicieron lo propio en el lado femenino.

Antonio Chavez, Hispalis TM, y Svetlana Skobina, TT Ganxets, conquistaron las pruebas Senior, tras vencer a Andrés Pérez y Helena Colinas, respectivamente. Marcos Sanmartín y Borja Sánchez completaron el podio masculino, mientras que Silvia Escalante y Rebeca Pérez hicieron lo mismo en el cuadro femenino.

En la categoría de veteranos femenino, Idoia Porte, del CDTM Rivas, se erigió como campeona de la prueba, ganando a Cristina Fernández, Espedregada, mientras que Marta Pajares y Maria del Carmen Alba fueron terceras.

En Veteranos +40, Carlos Javier Gonzáelez, de Hortaleza TM, se subió al primer cajón del podio, tras ganar a Javier García, Basauri, en la final. Enrique Irineu y Manel Suñe fueron terceros.

En Veteranos +50, Jaume Jofre, de CTT Calella, ganó a Jon Uribarri, de Fuenlabrada TM, en la final, mientras que Fco Javier López y Juan Antonio Ortega se colgaron el bronce.

En Veteranos +60, Joaquin Azcon, CTT Cardedeu, y Francesc Castells, de El Ciervo disputaron la final, que se adjudicó Castells. Jose Luiz Navarrete y Carlos Monforte se subieron al tercer cajón del podio.

En el Open Pie, Ander Cepas, jugador del Atlético San Sebastián, volvió a subirse al primer cajón del podio, después de ganar a Jordi Morales, CN Sabadell, en la final, mientras que Rubén Hernández y Ángel Garrido fueron terceros.

En la Open de Silla, Iker González, de Gasteiz, venció a Jorge Benavente, de la Fundación Lesionado Medular, en la final.Alberto Guridi y Daniel Rodríguez concluyeron en la tercera posición.

Por último, Denisos Martínez, del Cidade Narón TM, evitó la revalida del título a Ceferino Gómez, de Portuense, en la prueba Personas con Discapacidad Intelectual. Jesús Raspall y Juan González fueron semifinalistas.

RESULTADOS GRUPOS
RESULTADOS CUADROS
FOTOS TORNEO ESTATAL 2020

Multimedia

Torneo Estatal 2020
Entrega de Premios del Torneo Estatal 2020

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información