Portugal

Portugal

Tres medallas para la delegación española en el ITTF Junior de Portugal

Prensa RFETM
Viernes 15 de noviembre de 2019 - 08:09

Albert Vilardell ha sido el nombre propio de las pruebas junior en el ITTF Junior de Portugal, donde los deportistas españoles han logrado balance muy positivo en las todas las pruebas, donde en casi todas España se ha subido al podio.

Vilardell logró la medalla de bronce en la prueba individual masculina, mientras que la dupla Nuñez-Pons hizo lo propio en la prueba de dobles y Claudia Canay también se adjudicó la presea de bronce en el dobles femenino.

El catalán Albert Vilardell ha realizado un excelso campeonato alcanzando las semifinales en individuales. Vilardell superó al colombiano Jeremy Cedeno (4-0), al local Jose Magalhaes (4-1) y al italiano John Oyebode (4-0) para meterse en la lucha por las medallas. El español logró sacar adelante un complicado encuentro ante el local Goncalo Gomes, que había eliminado en tercera ronda a Norbert Tauler. Vilardelll tiró de épica para remontar un encuentro visto para sentencia. Y, con 3-2 abajo, el catalán ganó 11-9 y 12-10 para asegurarse la medalla.

En semifinales, Albert cayó ante el croata Ivor Ban, por 4-0. Mientras que Marc Gutiérrez e Iker González se quedaron a las puertas de enfrentarse en una semifinal íntegramente española, tras alcanzar los cuartos de final de la parte baja del cuadro. Miguel Nuñez llegó a los octavos de final de individual.

En dobles, Albert Vilardell, junto a Marc Gutiérrez se quedó a las puertas de una nueva medalla, cediendo en cuartos de final ante la dupla croata. Si lograron un nuevo metal para España Miguel Nuñez y Arnau Pons, que se metieron en semifinales ganando a los croatas Borovnjak (3-1) y a los chilenos Burgos-Paredes (3-1). Nuñez-Pons cedieron ante los campeones, la pareja francesa Dorcescu-Lebrun por 3-1.

En el lado femenino, Andrea Pérez rozó las medallas tras alcanzar lo cuartos de final, pero ceder ante Farida Badawy por 4-2. Ainhoa Cristóbal, Elvira Rad, Ana Pedregosa, Lucia Aguado, Luisa Pintos y Jana Riera disputaron el cuadro final, donde solamente Cristóbal avanzó a segunda ronda.

En dobles, Claudia Canay se hizo con una medalla de bronce, llegando a las semifinales junto a la turca Fadwa Garci. La pareja hispano-turca realizó un campeonato muy sólido, superando a parejas complicadas y cediendo únicamente ante las campeonas de la competición, las egipcias Badawy-Goda. Ainhoa Cristóbal y Andrea Pérez llegaron a cuartos de final, rozando un nuevo metal para la delegación española.

FOTOS

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información