Croacia

Croacia

Daniel Berzosa, bronce en el ITTF Junior Circuit Golden de Croacia

Prensa RFETM
Domingo 22 de septiembre de 2019 - 18:05

Daniel Berzosa se ha colgado la medalla de bronce en el ITTF Junior Circuit Golden Croatia Open 2019, prueba de máximo nivel del circuito internacional y puntuable para el ranking internacional, tras alcanzar las semifinales de la competición.

Berzosa ha sido el único palista europeo en las semifinales de la categoría cadete masculina en este torneo, donde el resto de rivales eran procedentes de China. Una situación conocida para el palista burgalés, que ya vivió esa experiencia en los octavos de final del China Open de este mismo año.

En Croacia, el español superó ayer la fase de grupos, ganando al chileno Gonzalo Caico y al bosnio Benjamin Zijadic, para alcanzar el cuadro final, donde comenzó en segunda ronda de manera directa.

Hoy, Berzosa ha superado al sueco Victor Hansson (3-0) y al rumano Andrei Teodor Istrate (3-1) para alcanzar los cuartos de final y soñar con las medallas. El burgalés ha hecho realidad esta ilusión con un gran trabajo ante el húngaro Erik Huzsvar, que se ha materializado en una victoria por 13-11 en el cuarto parcial del partido (3-1). De esta manera, Daniel Berzosa se ha medido al número 1 del mundo Chen Yuanyu con la medalla asegurada, pero con la mirada puesta en la final.

Sin embargo, el chino Chen Yuanyu ha despertado de su fantasía al joven palista burgalés, que ha peleado hasta el último punto, rozando la épica en el primer set, donde cedió 11-9. Berzosa perdió 11-1 y 11-7 los dos siguientes parciales, quedándose con la presea de bronce como premio.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información