Temporada 2018-2019

Temporada 2018-2019

España cede en Zamora ante una reforzada Hungría

RFETM
Miércoles 3 de octubre de 2018 - 23:46

La Selección Española femenina de tenis de mesa ha perdido ante Hungría (0-3) en el tercer partido de la primera fase de la Liga Europea de Naciones de tenis de mesa. De esta manera, España acumula una victoria y dos derrotas en esta fase de grupos, y deberá luchar ante República Checa por una victoria que permita tener opciones de continuar avanzando en la competición.

Tras la victoria en Budapest, donde el combinado español superó al equipo local por 1-3, España llegaba a Zamora con oportunidad de dar un gran paso hacia delante en su grupo, pero se encontró una reforzada Hungría, que plantó cara y se llevó la victoria ante el esfuerzo y lucha constante de las jugadoras españolas.

Cora Madarasz superó a María Xiao en el set definitivo (11-7), en un duelo marcado por una gran igualdad, que cayó del lado de la palista húngara por 2-3. En el segundo duelo, Galia Dvorak cedió ante Georgina Pota por 1-3, mientras que Szandra Pergel confirmó el triunfo húngaro en Morales del Vino, superando a Alba Fernández por 0-3 en el tercer partido.

“No muy bien en cuanto a resultado, pero nuestras jugadoras han luchado en todo momento. Las tres han hecho todo lo que han podido”, comentó Daniel Torres, técnico de la Selección Española, tras el partido.

Torres añadió que “todo ha ido marcado por el primer partido, que ha influido en el desarrollo del mismo. Y, pese a que Galia jugaba con Pota, a quien ganó en Hungría, esta vez no ha podido ser debido a algunos detalles y, sobretodo, que tienes que estar muy acertado en todo momento”.

Además, cabe destacar que se guardó un minuto de silencio por Miguel Ángel Sevilla y José Ivan Palacios, dos jugadores de Madrid, que nos dejaron durante la presente semana con 17 y 34 años, respectivamente.

Por último, Jose Luis Bermejo, Presidente de la Federación de Castilla y León, hizo entrega de una placa conmemorativa del encuentro a Ángel Blanco, Subdelegado del Gobierno. Y Miguel Ángel Machado, Presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, hizo lo propio José Luis Bermúdez, Diputado de Deportes de Zamora, y Daniel De La Mena, Teniente de Alcalde de Morales del Vino.

TODAS LAS FOTOS DEL PARTIDO

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información