2017 - Luxemburgo

2017 - Luxemburgo

España mantiene la máxima categoría en el Campeonato de Europa de Tenis de Mesa 2017

RFETM
Domingo 17 de septiembre de 2017 - 18:23

Las selecciones españolas absolutas de tenis de mesa han conseguido el objetivo en el Campeonato de Europa de Tenis de Mesa por equipos 2017, que se ha celebrado en Luxemburgo, al mantenerse dentro de la élite europea.

El equipo español masculino consiguió arrasar en los playoffs por los puestos, tras superar a Luxemburgo (3-0), Polonia (3-1) y Austria (3-2), firmando una meritoria novena plaza, que le permitirá disputar la fase de clasificación al próximo Campeonato de Europa por equipos en la máxima categoría.

En la final de estos playoff, el combinado español logró remontar al equipo austriaco para alzarse con la victoria, gracias a los dos triunfos de Álvaro Robles y el punto definitivo de Jesús Cantero. El encuentro comenzó con España al ralentí, permitiendo al combinado austriaco acomodarse hasta conseguir el primer punto, tras el 3-1 de Daniel Habesohn a Cantero. Sin embargo, Álvaro Robles firmó una gran actuación frente a Andreas Levenko, para igualar la eliminatoria, por 3-0.

Marc Durán luchó contra Stefan Fegerl, pero cedió por 3 a 1, y Álvaro Robles y Jesús Cantero supieron restablecer la normalidad, imponiendo su ritmo de juego, para lograr el objetivo con dos victorias ante Daniel Habesohn (3-1) y Andreas Levenko (3-0), respectivamente.

En el lado femenino, las jugadoras de la selección española completaron su participación en esta edición del Campeonato de Europa por equipos con una derrota ante Bielorrusia, por un ajustado 2-3, desplazando hasta la decimosexta posición al conjunto español femenino. De esta manera, España se mantiene en la máxima categoría y luchará por la clasificación al próximo Campeonato de Europa de Tenis de Mesa por equipos dentro de la élite europea.

El combinado español comenzó ganando en su último encuentro, por 2-1, gracias a las victorias de Galia Dvorak y Sara Ramírez. Sin embargo, Sofía Xuan-Zhang y Sara Ramírez cayeron ante Viktoria Pavlovich (1-3) y Daria Trigolos (1-3), respectivamente.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información