2016 Alicante-Elche (España)

2016 Alicante-Elche (España)

Acción solidaria Pong Super Tenis de Mesa de Superación

WVC2016
Miércoles 20 de abril de 2016 - 10:46

Las concejalías de Turismo y Bienestar Social participaron ayer en la acción solidaria “Pong Super” Tenis de Mesa de Superación, celebrada en la Fundación Defora, en Elche. Se trata de una iniciativa enmarcada en el Campeonato de Tenis de Mesa para Veteranos, que tendrá lugar del 23 al 29 de mayo en IFA y de la que Visitelche es colaborador activo en todas las actividades promocionales del evento.

Tanto la concejala de Turismo, Mireia Mollà como Mª Teresa Maciá, concejala de Bienestar Social, han participado de esta iniciativa acompañados por Álvaro Valera, Campeón del Mundo de Tenis de Mesa para discapacitados y Oro olímpico en las Olimpiadas de Sidney 2000, y Stuart Weitzman, diseñador de calzado reconocido mundialmente y amante de este deporte.

Por su parte, Mireia Mollá indicó que se trata de una actividad que viene a integrar a las personas que están en situación de discapacidad en una disciplina que pueden disfrutar y que ellos mismos también hagan de correa de transmisión del tenis de mesa y de la importancia de desarrollar actividades deportivas. Se trata de una jornada que está enmarcada en este lujo que tendrá lugar a finales de mayo, en el que podrán participar las personas que se hayan apuntado y también, aquellos que asistan a verles jugar.

Mª Teresa Maciá señaló que desde la concejalía de Bienestar Social y Discapacidad lo que intentamos, fundamentalmente, es hacer visibles a todas las asociaciones y la reivindicación de hacer una ciudad más accesible y que permita que todos aquellos ciudadanos que tengan capacidades distintas consigan una integración real en la sociedad ilicitana.

Mª Ángeles Brotons, presidenta de la Fundación Defora, fue la anfitriona de esta actividad que ha tenido como objetivo celebrar una fiesta del tenis de mesa sin barreras, en la que han podido participar todos los asistentes. Además, la jornada ha contado con exhibiciones de esta disciplina deportiva a cargo de los jugadores del Club de Tenis de Mesa “Dama de Elche”.

La Fundación Defora nació en enero de 2015 y desde entonces trabaja para lograr la integración social y laboral de personas con discapacidad, a través de proyectos como la fabricación y venta de calzado y complementos.

El Campeonato Mundial de Tenis de Mesa para Veteranos está organizado por la Real Federación Española de Tenis de Mesa y cuenta con la colaboración de Elche y Alicante. Cabe recordar que este evento deportivo internacional contará con la participación de más de 4.600 inscritos de todo el mundo, entre los cuales hay doce participantes con edades comprendidas entre los 90 y los 102 años.
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información