2015 Vejle (Dinamarca)

2015 Vejle (Dinamarca)

El equipo Paralímpico español con tres medallas aseguradas, buscará tres finales en el Campeonato de Europa de Dinamarca

Prensa RFETM
Martes 13 de octubre de 2015 - 22:24

Tras la disputa de dos jornadas en el Campeonato de Europa para Personas con Discapacidad que se está disputando en Dinamarca, el equipo que dirige Ramón Mampel, Vladimir Choubine y Adolfo Gómez, finalizó esta mañana la fase de grupos. Iker Sastre, Miguel Rodríguez, Bilal El Baqqali, Alberto Seoane, Jordi Morales y José Manuel Ruiz, superaron esta fase pero están ya eliminados. Álvaro Valera, Juan Bautista Pérez y Eduardo Cuesta, buscarán mañana las finales de sus respectivas Clases.

En Clase 2 Miguel Ángel Toledo no pudo superar a ninguno de sus rivales y quedó fuera de competición. Mientras Iker Sastre en esta misma clase fue segundo de grupo con dos victorias y una derrota. En el cuadro final se enfrentó en octavos de final al eslovaco Martin Ludrovsky con el que acabó cediendo.

En Clase 3 Miguel Rodríguez fue también segundo de grupo con dos victorias y una derrota. Rodríguez corrió la misma suerte que Sastre y cayó eliminado ante el alemán Jan Guertler, también en octavos de final.

Francisco Javier López en Clase 4 fue tercero de grupo con una victoria y dos derrotas y no pudo acceder al cuadro final.

Bilal El Baqqali en Clase 5, con una victoria y una derrota, accedió al cuadro final donde en cuartos cedió ante el alemán Valentin Baus, viéndose privado de luchar por las medallas.

En Clase 6 Álvaro Valera sumó sus dos victorias para acceder al cuadro final como primero de grupo. El español entró en cuartos de final y superó al rumano Bobi Simon asegurandose medalla. Mañana luchará por una plaza en la final enfrentándose al británico David Wetherill a las 11:15. En esta misma clase, Alberto Seoane con dos victorias y una derrota se clasificó también para el cuadro final, pero el español cedió en octavos ante el israelí Danny Bobrov.

Segundo de grupo fue Jordi Morales en Clase 7. En el cuadro final el español cedió en octavos con el alemán Jochen Wollmert y quedó eliminado.

En Clase 9 Juan Bautista Pérez fue primero de grupo con pleno de victorias y superó en cuartos de final al británico Ashley Thmopson, ganándose una plaza en las semifinales donde mañana se enfrentará a las 12:00 al belga Laurens Devos teniendo ya asegurada medalla.

En Clase 10 Jorge Cardona no pudo superar la fase de grupos mientras que José Manuel Ruiz fue primero. En cuartos Ruiz cedió ante el montenegrino Filip Radovic y quedó fuera de la lucha por las medallas.

Por último en Eduardo Cuesta en Clase 11 superó como primero de grupo la primera fase y mañana a las 12:00 estará en la semifinales teniendo como rival al belga Florian Van Acker. Antes el español superó en cuartos al ruso Kemal Gayfullin, asegurando así medalla.

  
 
 

 

 

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información