Antequera 2010

Antequera 2010

La RFETM llega a un acuerdo para la celebración de la Copa del Rey y el Campeonato Absoluto en Antequera (Málaga)

RFETM
Viernes 25 de septiembre de 2009 - 10:48

La Real Federación Española de Tenis de Mesa en colaboración con al Federación Andaluza han sellado un acuerdo con el Ayuntamiento de Antequera (Málaga), y el complejo hotelero Antequera Golf **** y Convento de la Magdalena ***** para albergar en sus instalaciones del 11 al 17 de Enero de 2010 la Copa de S.M. El Rey y S.M. la Reina y el 65º Campeonato de España Absoluto masculino y femenino. Dicha celebración viene a formar parte del gran número de actividades deportivas y culturales organizadas en la localidad malagueña con motivo del sexto centenario de la ciudad.

El municipio de Antequera se encuentra en un enclave geográfico estratégico por estar situado en el centro de Andalucía, donde confluyen las principales vías de comunicación de Málaga, Córdoba, Granada y Sevilla las cuatro mayores ciudades de esta comunidad autónoma. Está comunicada por tren de alta velocidad contando con estación de AVE y se encuentra a una distancia de 45 kilómetros de Málaga y 102 de Granada capitales que cuenta con Aeropuerto.
La instalación deportiva donde se celebrará el evento es el Pabellón Fernando Arguelles la cual reúne todas las características necesaria para la practica de un deporte de alto nivel disputándose actualmente en dicho espacio deportivo encuentros de la Liga Asobal de Balonmano del Club Antequera.

En esta edición, al contrario que en ediciones pasadas, la inscripción tanto para la Copa del Rey como para el Campeonato de España Absoluto será libre y no estará restringida a los ocho mejores equipos de cada categoría y a los mejores jugadores nacionales en las pruebas individuales.

Con este acuerdo se cumple una de las premisas de la RFETM que es el acercar nuestro deporte a localidades dónde éste no tiene una presencia activa. De esta manera y con las actividades de promoción que se realizarán en los días previos se intentará conseguir que en dicha localidad se conozca más el tenis de mesa y se practique por medio de la creación de clubs a nivel federado.
 
El acto de presentación contó con la presencia Jesús Pérez, Subdirector General del Grupo Antequera Golf, Miguel Ángel Machado, Presidente de la RFETM, Ricardo Millán, Alcalde de Antequera, Rafael Rivero, Presidente de la FATM y Ramón Jiménez, Consejero Delegado de Antequera Golf.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información