2013 - XV Campeonato Iberoamericano - San Salvador

2013 - XV Campeonato Iberoamericano - San Salvador

Primera jornada para España del Torneo Iberoamericano

Prensa RFETM
Domingo 18 de agosto de 2013 - 10:27

Primera jornada para los españoles en la decimoquinta edición del Torneo Iberoamericano de Tenis de Mesa que se está celebrando en El Salvador. Representantes de 14 países, entre los que está España con un equipo masculino y otro femenino, competirán en este torneo que hasta el próximo día 20 acogerá la capital San Salvador. Una prueba organizada por la Federación Iberoamericana de Tenis de Mesa (FIBE) puntuable para el ranking mundial.

La primera jornada en las pruebas de equipos fue muy favorable para los españoles que hoy intentarán avanzar en sus respectivos cuadros finales buscando las finales que se celebran hoy mismo sobre las 00:30, hora peninsular.

En categoría masculina el equipo dirigido por Raúl Rodríguez conseguía ayer las dos victorias de su grupo y pasaba al cuadro final como primero de grupo. Borja Sánchez y Miguel Ángel Vílchez se imponían en el primer partido de su debut por 3-0 a El Salvador “A” y cerraban con una nueva victoria, también por 3-0, ante Trinidad y Tobago. De esta forma están en el cuadro final como segundos cabezas de serie y jugarán hoy en cuartos de final a las 20:30 con Argentina “C” buscando una plaza en las semifinales.

El equipo femenino también está en el cuadro final. Nora Escartín y Sofía-Xuan Zhang dirigidas por Daniel Valero resolvían sus dos partidos por 3-0, primero ante Venezuela y posteriormente ante El Salvador “A” para estar hoy a las 22:15 en el cuadro final. Estarán en las semifinales, en las que entran como segundas cabezas de serie, y se enfrentarán a las vencedoras de la eliminatoria entre Argentina y Méjico.

http://www.ultmonline.org/event_details.php?eventid=216
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información