2013 - Los Alcázares (Murcia)

2013 - Los Alcázares (Murcia)

Finalizaron los Campeonatos de España Universitarios de Tenis de Mesa

Prensa RFETM
Viernes 3 de mayo de 2013 - 10:17

Finalizaron los Campeonatos de España Universitarios 2013 que se han celebrado en CAR Infanta Cristina de la localidad murciana de Los Alcázares y en los que se han dado cita 118 deportistas representando a las universidades de Alicante, Almería, Barcelona, Cantabria, Católica San Antonio, Complutense de Madrid, Europea de Madrid, Granada, Huelva, Jaén, Miguel Hernández(Elche), Murcia, Pablo de Olavide (Sevilla), Politécnica de Madrid, Politécnica de Valencia, Rey Juan Carlos de Madrid, Sevilla, UNED, Valencia y Valladolid.

En las pruebas de equipos celebradas el pasado miércoles destacó el triunfo tanto en categoría masculina como femenina de la Universidad Católica San Antonio. El equipo masculino compuesto por Pere Navarro y Jesús Cantero se impuso en la final a la Universidad de Granada que formó con los granadinos Julio José Reyes y Guillermo Sánchez. Los equipo de la Universidad de Huelva y la Europea de Madrid fueron semifinalistas y se llevaron el bronce. En categoría femenina la UCAM se alzó con el triunfo de Iulia Necula y Constanza Martínez sobre Paula Bueno y Lucía Serrano que representaban a la Universidad de Granada. Terceras fueron las semifinalistas de la Universidad de Cantabria y la Universidad de Valladolid.

Ayer se disputaban las pruebas individuales donde Iulia Necula revalidó el título conseguido la pasada temporada mientras que en categoría femenina Jesús Cantero no pudo repetir triunfo. Josué Ernesto Donado de la Universidad de Huelva se alzó con el triunfo en la final derrotando por 3-1 a Joan Moregó de la Universidad de Barcelona que antes había dejado fuera a Cantero de la UCAM. El campeón Donado eliminaba en semifinales a Pere Navarro también de la UCAM.

En categoría femenina Iulia Necula resolvía con solvencia hasta llegar a la gran final dejando fuera en semifinales a Nidia Pérez de la Universidad de Cantabria. La rival de la jugadora del UCAM en la final era Paula Bueno de la Universidad de Granada que cedía por 3-1. Bueno dejaba fuera en semifinales a su compañera Lucía Serrano.

De esta forma concluyen los Campeonatos de España Universitarios de Tenis de Mesa que han estado organizados por el Consejo Superior de Deportes y la Universidad Católica San Antonio con la colaboración del Comité Español de Deporte Universitario, el Ayuntamiento de Los Alcázares, el CAR Infanta Cristina, Región de Murcia y la Real Federación Española de Tenis de Mesa.
 
Descargar Memoria de Resultados Campeonatos de España Universitarios 2013
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información