Campeonatos Nacionales

Campeonatos Nacionales

La clasificación de clase para el Campeonato de España para Personas con Discapacidad Física centra la atención en Zamora

RFETM
Domingo 2 de julio de 2023 - 21:20

Antes del inicio del Campeonato de España de tenis de mesa para personas con discapacidad física hay palistas que han de pasar la clasificación para saber en que clase, si es que pasan el examen, pueden competir a nivel nacional. Hay dos clasificadores, el médico y el técnico. Uno de los clasificadores nacionales es Ángel Luís López, clasificador grado 1 a nivel nacional. La gente puede reconocer más fácilmente a Ángel por ser el padre del destacado palista extremeño Marlon López, del equipo Promesas paralímpicas Verallia. 

Para pasar la clasificación, se han de cumplir los criterios mínimos exigidos, y posteriormente se específica en que clase encaja. En adaptado físico, hay 10 clases, de la 1 a la 5 son para personas con sillas de ruedas y de la 6 a la 10 por discapacidades a nivel de piernas o brazos. Más grado de discapacidad, menor es la clase del palista. En adaptado no hay categorías por edad. 

Para optar a la clasificación y a la obtención de clase se han de presentar los informes médicos y hacer unas pruebas en mesa para saber el grado de movilidad. En primer lugar, como puede hacer el Topspin y el backspin; la capacidad de precisión al colocar la bola; la velocidad de golpeo de la pelota, el movimiento y desplazamiento lateral; y por último la funcionalidad/legalidad del servicio.

Este año en Zamora se ha clasificado a 14 jugadores pero en otras ediciones son casi el doble los que se han presentado.

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información