Comité Técnico Nacional de Árbitros

Comité Técnico Nacional de Árbitros

20 árbitros españoles participan en el WTT Youth Contender Platja D’Aro

RFETM
Lunes 29 de mayo de 2023 - 18:01

El escenario del tenis de mesa mundial se centró en Platja d'Aro (Girona) entre el 10 y el 16 de mayo del presente año, con el torneo WTT Youth Contender Platja D’Aro, y la participación española fue notable, especialmente en términos de arbitraje.

El árbitro principal del torneo fue Carlos Silva de Portugal, quien trabajó junto con los árbitros adjuntos Salvador Simón y Fernando Oteo. El cuerpo arbitral se fortaleció con la presencia de 20 árbitros españoles, provenientes de varias regiones del país.

De estos 20, la mayor representación fue de Andalucía con 7 árbitros. En segundo lugar, se encontraba Cataluña, la región anfitriona, con 5 árbitros. De la Comunidad de Madrid llegaron 3, mientras que de las Islas Canarias asistieron 2. Por último, la Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha y Asturias contaron cada una con un árbitro, redondeando así el cuerpo arbitral.

Junto a los árbitros nacionales, se contó con la participación de 10 árbitros extranjeros.

La transmisión televisiva estuvo presente en las mesas 1, 2, 3 y 4 de competición. Cabe destacar que, en esta ocasión, todas las mesas de competición contaron con tablet para registrar el resultado del partido, un detalle que subrayó el nivel de profesionalidad y modernidad del torneo, como se viene haciendo en los torneos internacionales y nacionales en España.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información