Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

María Berzosa firma unos nuevos cuartos de final en Platja D’Aro

RFETM
Martes 16 de mayo de 2023 - 17:47

La española María Berzosa ha cerrado la participación española en el WTT Youth Contender de Platja D'Aro 2023, alcanzando los cuartos de final de la categoría U15. 

Berzosa ha sido la última española en pie, firmando un buen papel en Platja D’Aro, donde ha superado la fase de grupos y ha ganado a la coreana Choi Seoyeon 1-3 en octavos de final. Una victoria ante una palista asiática que confirma la evolución de la española, que, aguantó con bolas de juego en contra (8-10) en el último parcial, para dar la vuelta y sellar su victoria.

Sin embargo, cayó ante la palista de China Taipei Hsieh Hsin-Jung por 1-3 en los cuartos de final. 

En la misma categoría, Julia Martín alcanzó los octavos de final, pasando la fase de grupos, ganando a la austriaca Nina Skerbinz 3-0 en primera ronda y cediendo ante la alemana Josephina Neumann por 0-3.

Irina Gimeno, Isabel Conchillo y Renata Shypsha cayeron en primera ronda. Gimeno cedió ante la portuguesa Julia Leal 1-3, Conchillo ante la alemana Koharu Itagaki 0-3 y Shypsha ante la francesa Eva Lam 1-3.

Resultados españoles en el resto de la competición femenina del WTT Youth Contender de Platja D’Aro

En la categoría U13 femenino individual, las jóvenes promesas del tenis de mesa español han tenido una destacada actuación. Jiaqi Guo, Sofía Carro y Eloisa Barreda consiguieron alcanzar la etapa de cuartos de final.

En primera ronda, Sofía Carro logró una victoria contundente sobre Constanza Pinto de Portugal, con un marcador de 3-0; Eloisa Barreda demostró su habilidad al vencer a Nuria Madeira de Portugal con un resultado de 3-1; Esther Hasek fue derrotada por Leonor Gomes de Portugal, por 0-3; Carmen Gomez no logró superar a Miriam Meier de Austria, perdiendo su partido por 0-3; Renata Shypsha fue derrotada por Eva Lam de Francia, con un marcador de 0-3.

En los cuartos de final, Sofía Carro fue derrotada por Lee Haelin de Corea (0-3), Eloisa Barreda por Miriam Meier de Austria (0-3), y Jiaqi Guo por Eva Lam de Francia (1-3).

En la categoría U17 femenino individual, Mariona Munne, Silvia Coll y Camila Moscoso avanzaron directamente a la segunda ronda desde la fase de grupos. Sin embargo, todas fueron eliminadas en segunda ronda. Munne perdió ante Alesia Sferlea de Rumania (2-3), Coll fue derrotada por Yooo Yerin de Corea del Sur (1-3) y Moscoso cayó ante Eireen Kalaitzidou de Alemania (1-3).

En la primera ronda de la categoría U19, las españolas no tuvieron el éxito esperado. Silvia Coll, Angela Rodríguez, Maria Lopez, Jana Riera y Eugenia Sastre fueron derrotadas en sus respectivos partidos. 

Coll cayó ante Mia Grisel de Alemania 1-3, Rodríguez perdió contra Rin Mende de Japón 0-3, López fue vencida por Yerin Yoo de Corea 1-3, Riera no pudo superar a Agathe Avezou de Francia 1-3, y Sastre fue derrotada por Anna Hursey de Gales 0-3.

FOTOGALERÍA WTT Youth Contender Platja D'Aro 2023

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información