Campeonatos Nacionales

Campeonatos Nacionales

La UCAM se corona en el Campeonato de España Universitario 2023 en la Universidad de Burgos

RFETM
Miércoles 19 de abril de 2023 - 23:06

El Campeonato de España Universitario 2023 llegó a su fin en la Universidad de Burgos tras dos intensos días de competición, el 18 y 19 de abril. La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) ha sido la gran triunfadora del torneo, consiguiendo los títulos tanto en pruebas individuales como por equipos.

En las pruebas individuales, Miguel Ángel Vilchez de la UCAM se proclamó campeón, seguido por su compañero de universidad Javier Soria, quien obtuvo el subcampeonato. Los semifinalistas en esta categoría fueron Jose Carlos Guillot y Marc Gutiérrez.

En la categoría femenina, la también representante de la UCAM, Silvia Assis de Souza Erdelyi, se alzó con el título de campeona, mientras que Valentina González, de la Universidad de Jaén, logró el subcampeonato. Ana Pedregosa y Veronica Pablos completaron la ronda de semifinalistas.

Las pruebas por equipos enfrentaron a los equipos de las distintas universidades españolas. En la categoría masculina, la UCAM se coronó como campeona, seguida por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), que obtuvo el subcampeonato. Los equipos semifinalistas fueron los de la Universidade da Coruña y la Pompeu Fabra.

En la categoría femenina, la UCAM también logró el título de campeona, mientras que la Universidad de Granada fue subcampeona. La Universidad de Sevilla y la Universidad de Alicante alcanzaron las semifinales en esta categoría.

El Campeonato de España Universitario 2023 ha sido un evento emocionante que ha demostrado el alto nivel deportivo de las universidades españolas.  La entrega de premios estuvo presidida por el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Enrique Sánchez-Guijo Acevedo y el vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deporte de la Universidad de Burgos, Delfín Ortega. 

RESULTADOS

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información