Ligas Nacionales

Ligas Nacionales

Crónica de la Jornada 19 de la Liga Iberdrola de tenis de mesa

RFETM
Lunes 3 de abril de 2023 - 23:32

Fin de semana de emociones en la Liga Iberdrola con la coronación del UCAM Cartagena TM en el partido atrasado de la jornada 18 y la celebración de la jornada 19. El conjunto cartagenero ha conquista su 21º título de la Liga Iberdrola.

El Reus Ganxets Miró demostró su superioridad frente al TT Tramuntana Figueres con una victoria de 4-0. Sara Ramírez venció a Jana Riera por 3-1, mientras que Paulina Vega y Elvira Rad derrotaron a Clara Jonia Olivera y Claudia Caymel con resultados de 3-0 y 3-1, respectivamente. En el partido de dobles, la pareja Vega/Ramírez se impuso a Riera/Olivera por 3-1.

Por otro lado, el Girbau Vic TT se hizo con la victoria sobre las recientes campeonas de la Copa de la Reina Iberdrola, el Museo de la Almendra Francisco Morales, por 4-0. Miss Tamolwan superó a Caroline Kumahara con un marcador de 3-0, Silvia Coll ganó a Marija Galonja en un reñido 3-2, y Sofía-Xuan Zhang dejó atrás a Ana García con un contundente 3-0. En el dobles, Tamolwan y Zhang vencieron a Kumahara y Galonja por 3-1.

El enfrentamiento más ajustado de la jornada fue el de Hujase Jaén Paraíso Interior contra Alicante TM, que terminó con una victoria por la mínima de 4-3 para Hujase Jaén. AnnaMaria Erdelyi cayó ante Yuka Minagawa por 0-3, pero Natalya Prosvirnina y Tijana Jokic ganaron sus partidos individuales frente a Paula Bueno e Irina Ermakova, ambos con un marcador de 3-0. A pesar de que Erdelyi y Jokic perdieron el dobles ante Ermakova y Minagawa por 1-3, Prosvirnina y Erdelyi sumaron dos victorias más para su equipo al vencer a Minagawa y Ermakova por 1-3 y 3-1, respectivamente. Finalmente, Jokic selló la victoria al ganar a Paula Bueno por 3-0.

El Irún Leka Enea Chema Gewo se impuso al Tecnigen Linares con un resultado de 4-1. Chia-Chih Lin perdió ante Roxana Istrate por 2-3, pero sus compañeras Ioana Tecla y Ángela Rodríguez ganaron a Patricia Torio y Claudia Caragea por 3-1 y 3-2, respectivamente. Además, Lin y Tecla vencieron en el dobles a Caragea e Istrate por 3-0, y Tecla sumó otro punto al ganar a Istrate por 3-0.

El Son Cladera TTC se llevó la victoria por 4-1 frente al CDTM Vegas del Genil. Honoka Kawakita derrotó a Ana Pedregosa por 3-0, mientras que Eugenia Sastre perdió ante Paula Medina por 1-3. Ainhoa Cristóbal se impuso a Julia Martín por 3-1, y la pareja Kawakita/Cristóbal logró una victoria en dobles sobre Pedregosa/Medina por 3-1. Kawakita sumó otro punto para su equipo al derrotar a Paula Medina por 3-0, asegurando así la victoria para el Son Cladera TTC.

El conjunto cartagenero celebró el reciente título con su victoria por 4-0 ante el UE Sant Cugat, con las victorias de Silvia Assis de Souza Erdelyi, María Xiao, Yao Li y la pareja Xiao/Erdelyi sobre Mariona Munné, Laia Munné, Sara Ballester y el dúo Munné/Munné, respectivamente.

RESULTADOS - LIGA IBERDROLA

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información