Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

España cae ante Austria en el último partido del Stage 1 del Campeonato de Europa Absoluto

RFETM
Miércoles 29 de marzo de 2023 - 23:43

La Selección Española sufrió una derrota por 3-1 ante Austria en el último partido del Stage 1 del Campeonato de Europa Absoluto, en un encuentro disputado en Stockerau. 

El seleccionador español, Víctor Sánchez, dio la oportunidad a todos los palistas convocados de participar en este enfrentamiento, considerado intrascendente, ya que España está obligada a disputar el Stage 2 en mayo.

El encuentro comenzó con ventaja para el combinado español,  en el que Lillo logró adelantarse por 11-8. Sin embargo, Kolodziejczyk reaccionó en el segundo set y consiguió la victoria por 11-7. El austriaco, vigente medalla de bronce en el Europeo Sub21, mantuvo el impulso en los siguientes sets, ganando 11-3 y 11-5, y sumando así el primer punto para su equipo.

Serdaroglu y Pantoja protagonizaron un partido muy disputado. A pesar de que los dos primeros sets fueron muy ajustados, con Serdaroglu ganando por 12-10 y 13-11, el austriaco demostró su superioridad en el tercer set, imponiéndose por un contundente 11-3 y sumando el segundo punto para Austria.

Carlos Caballero se enfrentó a Andre Pierre Kases en el tercer partido de la serie. El español dominó completamente el encuentro, llevándose los tres sets por 11-1, 11-6 y 11-7. Con este triunfo, España se acercó en el marcador.

Sin embargo, en el siguiente duelo, Kolodziejczyk volvió a la mesa para enfrentarse a Joan Masip. El austriaco mostró un gran nivel de juego y se impuso en los tres sets por 11-3, 11-8 y 14-12, asegurando la victoria final para Austria por 3-1.

Una fase de grupos agridulce en lo deportivo, que ha servido para dar oportunidades a los jóvenes jugadores ante dos potencias mundiales y permite al seleccionador formar un grupo competitivo, con el que lucharán en el próximo mes de mayo por el último billete para el Campeonato de Europa Absoluto en el Stage 2.

Resultados - Fase 1 Campeonato de Europa Por Equipos 2023

CUADROS -  Fase 1 Campeonato de Europa Por Equipos 2023

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información