Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

La pareja Xiao/Robles firman una nueva final y María Xiao disputa esta tarde las semifinales individuales

RFETM
Miércoles 14 de diciembre de 2022 - 10:03

La dupla española formada por María Xiao y Álvaro Robles han concluido el año 2022 llegando a la final del WTT Feeder de Fort Lauderdale. Además, María Xiao sigue en activo en el cuadro individual, donde ha llegado a las semifinales, que disputa este miércoles (20:00 hora española).

La pareja hispana ha impuesto su condición de números uno hasta la final. Xiao y Robles ganaron a los indios Shah/Roy por 3-1 en primera ronda, superaron a los estadounidenses Yu y Guo (3-0) en cuartos de final, y se hicieron con el billete a la final ante la pareja formada por el italiano John Oyebode y la alemana Franziska Schreiner por 3-0. En la final, María Xiao y Álvaro Robles se adelantaron con un parcial de 11-9, pero la reacción de la dupla eslovaca Barbora Balazova y Lubomir Pistej fue contundente, ganando los tres siguientes parciales (8-11, 10-12 y 7-11). Pese a la oportunidad en el tercer juego, los españoles cayeron por 1-3 en la final, cerrando con una importante medalla de plata el año.

En el plano individual, María Xiao busca su mejor resultado en el circuito WTT. La española se ha metido en las semifinales con tres grandes victorias. Xiao superó en primera ronda a la estadounidense Jiaqi Lin (4-2). 

También remontó a la alemana Franziska Schreiner (4-3) en segunda ronda, donde Xiao demostró que tiene capacidad para aguantar la presión. La española perdía 0-2 (5-11, 6-11), recortó distancias con un juego cómodo (11-6), supo sufrir en el cuarto parcial, que ganó 16-14, y se puso por delante con un 11-7 a favor. El sexto juego se escapó de las manos de la española (13-15), pero en el último apenas dio opción a la alemana, sellando su victoria por 11-3. 

En cuartos de final, Xiao demostró que también sabe desenvolverse en partidos de ida y vuelta. La española comenzó perdiendo 14-12 el primer juego ante la india Sreeja Akula, ganó el segundo 12-10, cedió el tercer por 11-7, ganó el cuarto 11-6, perdió el quinto por 11-8 y su respuesta fue clara y concisa, se hizo con los dos últimos por 11-7 y 11-5, avanzando a las semifinales.

Xiao se medirá a la estadounidense número uno del cuadro Lily Zhang por un puesto en la final. El partido se disputará este miércoles (14:00 hora local - 20:00 hora española) y se podrá seguir a través del canal de WTT.

Resultados del resto de palistas españoles

En el cuadro femenino, Sofía-Xuan Zhang alcanzó la segunda ronda, superando a la estadounidense Jiangshan Guo, por 4-1. En el segundo duelo, la catalana cayó ante la india Sreeja Akula por 1-4. 

En el lado masculino, Álvaro Robles y Carlos Caballero cedieron en segunda ronda. El onubense  cedió ante el francés Lilian Bardet por 4-2, mientras que el linarense, quien había ganado al estadounidense Ludovic Gombos (4-0), cayó ante el puertorriqueño Daniel González por 1-4. 

En dobles femenino, Sofía-Xuan Zhang, junto a la inglesa Tin-Tin Ho, cedieron en cuartos de final ante la estadounidense Lily Zhang y la eslovaca Barbora Balazova por 1-3. 

En dobles masculino, Carlos Caballero, junto al hongkonés NG Pak Nam, también cedieron en cuartos de final ante los dominicanos Samuel Galvez e Isaac Vila, por 0-3.

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información