Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

España recibirá a Croacia en Vegas del Genil en su debut en el Campeonato de Europa Por Equipos 2023

RFETM
Jueves 24 de noviembre de 2022 - 16:42

El Pabellón Ángela Ortiz de Vegas del Genil, que será la sede de la cita europea, ha acogido este jueves la presentación oficial del primer partido del Campeonato de Europa por Equipos 2023, que da su pistoletazo de salida en la localidad granadina con el partido contra Croacia el próximo 30 de noviembre (19:00 horas). 

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Vegas del Genil Leandro Martín, del concejal de deportes Rafael Marquez, del presidente del CTM Vegas del Genil David Barreno, y del director deportivo de la RFETM, David Corral. 

Martín destacó que “es un día muy feliz para el ayuntamiento poder presentar que la Selección Española de Tenis de Mesa va a jugar en Vegas del Genil, y vamos a convertirnos en un referente en el deporte europeo con este partido el próximo día 30”. 

Barreno incidió en que “es un orgullo el poder traer un partido de la Selección Española Absoluta masculina aquí a Vegas del Genil, y esto es gracias al apoyo que siempre nos brinda nuestro Ayuntamiento”. 

Corral cerró el acto expresando que “es una gran oportunidad de medirnos ante uno de los mejores equipos del mundo como Croacia, que tiene tres jugadores en el Top100 mundial. Y nosotros contamos para este partido con un equipo joven”.

España se medirá ante Croacia el próximo miércoles 30, a las 19:00 horas, en el Pabellón Vegas del Genil. La Selección Española está en pleno proceso de “relevo generacional” como indicaba el director deportivo de la RFETM en la presentación. 

Sobre el Campeonato de Europa por Equipos 2023

El Campeonato de Europa por Equipos es la mayor competición continental a nivel de selecciones, y se divide en dos fases. 

La fase de grupos la disputan 18 selecciones nacionales que jugarán por el billete a los cuartos de final de este Campeonato de Europa por Equipos en la ciudad sueca de Malmö del 10 al 17 de septiembre de 2023.

La fase de grupos está compuesta por 18 equipos en grupos de 3 equipos cada uno, donde los seis ganadores de grupo y los seis segundos de grupo pasarán directamente a la etapa final del Campeonato de Europa. Los equipos que queden en la tercera posición pasarán a la segunda fase de grupos para competir por los lugares restantes en la fase final.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información