Campeonatos Nacionales

Campeonatos Nacionales

El AD Collado toma el relevo en el palmarés del II Campeonato de España Inclusivo Fundación Sanitas

RFETM
Jueves 15 de septiembre de 2022 - 19:59

El AD Collado ha conquistado la segunda edición del Campeonato de España Inclusivo Fundación Sanitas, celebrado en Getafe (Madrid) del 14 al 15 de septiembre, y que ha refrendado la apuesta de la Real Federación Española de Tenis de Mesa por la inclusión en el deporte con un nivel espectacular deportivo.

Un nivel deportivo que se ejemplifica en una final con tres deportistas olímpicos y paralímpicos repartidos en los finalistas, mientras que el tercer clasificado cuenta con un deportista paralímpico y campeón del mundo en sus filas.

Francisco Javier Santos, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Getafe, y Mario  Pérez, Responsable de Comunicación de la Fundación Sanitas, fueron los encargados de entregar los premios.

Así el AD Collado se ha hecho con la victoria en Getafe, superando al UCAM Cartagena en la final. Un ajustado duelo de dobles inició la final con victoria para Jack Hunter y Ángela Rodríguez ante la dupla Iker González y María Xiao, por 3-2, dando dos puntos muy importante al equipo madrileño.

Ander Cepas superó a Álvaro Valera (0-3) en el duelo con discapacidad de pie, recortando distancias en favor del equipo cartaginense, pero Jack Hunter ganó a Iker González (3-0) para sellar el triunfo del equipo local.

En la lucha por el tercer puesto, el TM Fuente del Maestre Inclusivo selló su victoria por la vía rápida en dos partidos. Francisco Javier López y Silvia Coll ganaron a Daniel Rodríguez y Mariona Munné, del CR Motril, por 0-3, consiguiendo dos puntos para el global, mientras que Jordi Morales superó a Pablo Romero, dando la medalla de bronce para el campeón de la primera edición.

Multimedia

II CTO España Inclusivo Fundación Sanitas 2022 - Getafe

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información