Campeonatos Nacionales

Campeonatos Nacionales

Resultados del Campeonato de España en Edad Escolar 2022

RFETM
Lunes 18 de abril de 2022 - 13:39

María Berzosa y Emanuel Otalvaro en infantil, Mariona Munné y Daniel Berzosa, en cadete, se han proclamado campeones de España en Edad Escolar de Tenis de Mesa 2022 en Valls, Cataluña.

En equipos, Cataluña se hizo con el trofeo de campeones en cadete femenino y Castilla y León con el masculino. Galicia se subió al primer escalón en infantil femenino, mientras que Madrid logró el triunfo en infantil masculino. La competición inclusiva se definió con el triunfo de Cataluña.

El Pabellón Municipal Joana Ballart ha acogido esta edición del Campeonato de España en Edad Escolar de Tenis de Mesa del del 14 al 17 de abril, donde se han dado cita las selecciones autonómicas de todo el territorio nacional.

En infantil, la castelloleonesa María Berzosa y el madrileño Emanuel Otalvaro se proclamaron campeones individuales, superando en la final a la gallega Candela Montero y al madrileño Miguel Zaballos, respectivamente. Irina Gimeno, campeona de la pasada edición, Sara Suárez completaron el podio femenino, mientras que Álvaro Gimeno y Alex Torrico fueron semifinalistas en el cuadro masculino.

En cadete, la catalana Mariona Munné y el castellanoleonés Daniel Berzosa fueron campeones, ganando a la gallega Sofía Couce tal aragonés Alejandro Vivo en sus respectivas finales. En el lado femenino, Lucía González y Eva Vega llegaron a semifinales, mientras que Iván Puertas y Martín Reche lo hicieron en el lado masculino.

En las pruebas por equipos, Cataluña se adjudicó dos títulos de campeones, y alcanzó la final en el resto de pruebas.

En categoría cadete, Cataluña consiguió hacerse con la victoria en la competición femenina, superando en la reedición de la última final a Madrid. De esta manera, es el segundo título consecutivo del equipo catalán en esta prueba. País Vasco y Galicia fueron semifinalistas.

En el lado masculino, Castilla y León superó a Cataluña en la final haciéndose con el oro. Andalucía y Madrid se colgaron el bronce.

En categoría infantil, la final femenina también fue una reedición de la pasada edición, pero con revancha para el equipo gallego, que logró la victoria sobre Cataluña, alzándose al primer escalón del podio. Andalucía y Castilla y León completaron el podio.

En el lado masculino, Madrid superó a Cataluña en la final. La Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha fueron semifinalistas.

En la prueba inclusiva, Cataluña superó a Andalucía en la final, mejorando su bronce de la edición pasada. País Vasco y Madrid completaron el podio siendo semifinalistas.

FOTOGALERÍA CTO de España Escolar 2022

 

Multimedia

CTO España Edad Escolar 2022

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información