Noticias

Noticias

Iberdrola incorpora en su tercera edición de los Premios Supera un galardón sobre Salud Mental en el deporte

RFETM
Jueves 31 de marzo de 2022 - 13:40

Iberdrola acaba de abrir la convocatoria de la III Edición de los Premios Iberdrola Supera, que vendrán a reconocer los mejores proyectos en favor de la igualdad de género y la excelencia de la mujer a través de la práctica deportiva, a los que ha incorporado una nueva categoría centrada en la salud mental.

En total, los galardones reconocerán proyectos en seis categorías dotadas con 50.000 euros cada una. Las iniciativas están relacionadas con el fomento del deporte base entre niñas de hasta 16 años (Supera Base); la ayuda a la incorporación de la mujer a la competición (Supera Competición); la inclusión de mujeres con capacidades especiales a la práctica deportiva (Supera Inclusión); la integración de la mujer en la sociedad a través del deporte (Supera Social); el aumento de la visibilidad del deporte femenino (Supera Difusión); y con el cuidado de la salud mental dentro del deporte (Supera Salud Mental).

Para el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, “los premios Iberdrola Supera se han consolidado como una excelente plataforma para visibilizar y para apoyar la igualdad y la promoción de la mujer a través de la práctica del deporte. Son muchas las candidaturas recibidas en las dos primeras ediciones, lo que nos indica que iniciativas como esta son todavía muy necesarias y nos anima a seguir apoyándolas”.

Las candidaturas podrán ser remitidas hasta el 31 de mayo y podrán optar a los premios tanto deportistas federadas, como asociaciones y clubes deportivos, Federaciones Nacionales o Autonómicas, colegios, institutos y otras entidades públicas o privadas, con domicilio fiscal en España. En octubre, un Jurado de Honor, integrado por reconocidas personalidades del ámbito deportivo, seleccionará los proyectos ganadores.

Más de 700 candidaturas en 2021

La edición de 2021 recibió más de 700 candidaturas procedentes de asociaciones, clubes y federaciones deportivas, colegios, institutos y entidades públicas o privadas que gestionan proyectos alineados con los objetivos de los premios. 

Entre ellas, resultaron ganadores los proyectos de la Fundación Donosti CUP in the World (País Vasco); Club de Gimnasia Acrobática Baruca (Andalucía); Club Deportivo Bolaños (Castilla La Mancha); Las Libélulas (Navarra), Escuela de Ciclismo Adaptado (Valencia) y Días de las Aguas Limpias, de la Real Federación Española de Piragüismo. 

Los Premios Iberdrola Supera están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas para 2030, en concreto con el 5 (Igualdad de género y empoderamiento de la mujer).

Iberdrola, pionera en el impulso del deporte practicado por mujeres

El impulso al deporte practicado por mujeres se ha convertido en una palanca clave para Iberdrola y el fomento de la igualdad real entre hombres y mujeres, uno de sus valores esenciales. Iberdrola se convirtió en 2016 en la primera empresa en realizar una apuesta firme y global por la igualdad y el empoderamiento de la mujer a través del deporte. 

En la actualidad, la compañía respalda a 32 federaciones: gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, karate, boxeo, surf, deportes de hielo, esgrima, actividades subacuáticas, bolos, deportes de invierno, halterofilia, judo, luchas olímpicas, montaña y escalada, natación, patinaje, pelota, remo, squash, taekwondo, tenis, tiro con arco y vela. Asimismo, da nombre a 32 ligas, todas ellas de máxima categoría, y a otras 75 competiciones.

En paralelo, la aportación de recursos, instalaciones, servicios médicos y árbitros y el fomento y patrocinio de iniciativas por parte de Iberdrola no solo ha ayudado a incrementar el número de federadas en las disciplinas mencionadas -hasta superar las 600.000-, sino que está permitiendo que deportistas de élite españolas que han desarrollado su carrera deportiva en otros países estén volviendo a competir en España, contribuyendo a incrementar el nivel y la visibilidad de las competiciones nacionales.

 

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información