Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

María Xiao y Álvaro Robles, entre los ocho mejores del mundo

RFETM
Sábado 27 de noviembre de 2021 - 22:23

María y Álvaro. Álvaro y María. Serán los nombres que seguirán sonando los próximos años en el tenis de mesa español e internacional. Estos palistas españoles llevan toda la vida dedicada al deporte de la pala, pero solo dos años en modalidad de dobles mixto. Y ya son una de las ocho mejores parejas del mundo. 

Un hito que se ha quedado a un paso de ser histórico. Una sola victoria les había valido para hacer esta historia soñada realidad y obtener la primera medalla íntegramente española. Sin embargo, la dupla asiática Wang Chuqin/Sun Yingsha despertaron del sueño a los españoles, que ya piensan en su próxima gran cita.

“Era muy difícil jugar contra ellos, pero de aquí sacamos cosas muy positivas para nuestro siguiente objetivo”, expresaron los españoles al termino de los cuartos de final.

La dupla española comenzó su camino en Houston superando a la pareja mexicana Marcos Madrid y Yadira Silva, por 3-1, en primera ronda. Buen comienzo para los españoles, que llegaban de dos buenos resultados internacionales y tuvieron buenas sensaciones en este primer encuentro.

En segunda ronda, María Xiao y Álvaro Robles lograron superar con un contundente 3-0 a  Nathalie Marchetti y Florent Lambiet, alcanzando los octavos de final. En esta ronda, con los nervios a flor de piel y casi sin descanso para los componentes masculinos de ambas parejas (Álvaro Robles y Ovidiu Ionescu), que acababan de disputar su partido de dobles masculino, María Xiao y Álvaro Robles volvieron a mostrarse muy seguros y cómodos, imponiendo su ritmo de juego desde el inicio con un 11-6. El segundo parcial fue para la dupla rumana, pero los españoles reaccionaron a tiempo y ganaron el tercer y cuarto parcial por 11-8 y 11-7.

La lucha por las medallas iba a ser muy complicada, pero la pareja española sorprendió con seguridad y aplomo sobre la mesa en un gran primer juego. 11-6 para el combinado español, que vio como los asiáticos reaccionaban con contundencia en los siguientes dos parciales (11-6 y 11-2).

La dupla china Wang Chuqin y Sun Yingsha, compuesta por el palista 16 del ranking mundial individual masculino y la palista número dos del mundo femenina, fue un enorme rreto para la pareja española, que demostró de lo que es capaz en el último tramo del partido, obligando a Chuqin y Yingsha a pedir tiempo para recolocar su juego y cerrar el partido.

Resultados de los palistas españoles en el resto de modalidades

En individual masculino, Álvaro Robles superó la primera ronda, ganando al italiano Mihai Bobocica por 4-3. Un ajustado duelo que cayó del lado onubense por pequeños detalles. Sin embargo, Robles no tuvo la misma suerte en la siguiente ronda, que también se definió por pequeños detalles pero a favor de Liam Pitchford (1-4).

En el cuadro individual femenino, las tres palistas españolas cayeron a las primeras de cambio. Galia Dvorak cedió ante Daria Trigolos por 2-4, Sofía-Xuan Zhang perdió ante Yue Wu por 1-4 y la propia María Xiao se despidió ante Zhu Chengzhu por 0-4.

En el dobles masculino, Álvaro Robles buscaba repetir el éxito de 2019 junto a Ovidiu Ionescu, pero un mal sorteo de inicio les deparó a enfrentarse, de nuevo, a una pareja china, Wang Chuqin y Fan Zhendong, en octavos de final.

Exentos de primera ronda, Robles/Ionescu ganaron en segunda ronda a los egipcios Saleh/Assar por 3-2, pero en octavos de final cayeron por 1-3 ante los chinos Wang/Fan.

En dobles femenino, Dvorak/Zhang cedieron en primera ronda ante las hongkonesas Zhu/NG por un ajustado 2-3, que estuvo cerca de caer del lado español, tras adelantarse 2-1 en juegos con dos ventajas (11-9 y 13-11) en el segundo y tercer parcial.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información