Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

Houston se prepara para el Campeonato del Mundo 2021

RFETM
Sábado 20 de noviembre de 2021 - 08:57

Con los trofeos custodiando la puerta del pabellón, Houston ya está preparada para convertirse en la primera ciudad americana en recibir a las delegaciones internacionales que disputarán el Campeonato del Mundo, que se desarrollará en el George R. Brown Convention Center, del 23 al 29 de noviembre.

Es un campeonato muy especial y esperado por todos. Tras la cancelación el pasado año de la competición por la crisis sanitaria, el tenis de mesa mundial deseaba reunirse de nuevo en la cita anual por excelencia.

España acude a esta cita con la vista puesta en aquella final de dobles de 2019, donde Álvaro Robles se convirtió en el primer medallista mundial español de la historia. Un hito que, a día de hoy, sigue teniendo que defender junto a su compañero rumano Ovidiu Ionescu.

Palistas españoles en el Campeonato del Mundo 2021

En las pruebas individuales, España contará con cuatro jugadores. María Xiao, Galia Dvorak y Sofía Xuan Zhang representarán a España en la competición femenina, mientras que Álvaro Robles será el único representante español en las pruebas masculinas.

La pareja española Xiao-Robles competirá en la prueba de dobles mixto. Dvorak y Zhang competirán en dobles femenino.

Y, en la prueba de dobles masculino, Álvaro Robles buscará revalidar su histórica medalla de plata, que logró junto al rumano Ovidiu Ionescu, quien volverá a ser su pareja en la modalidad de dobles masculino. La dupla hispano-rumana es la cuarta cabeza de serie de este Campeonato del Mundo. 

El onubense continúa siendo el vigente subcampeón de esta competición desde 2019, tras la cancelación del Campeonato del Mundo de 2020. 

El sorteo de los cuadros de competición tendrán lugar el domingo 21 de noviembre, teniendo en cuenta el ranking de la lista publicada el 16 de noviembre (semana 46).

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información