Rankings

Rankings

El tenis de mesa español continúa en ascenso

RFETM
Jueves 16 de abril de 2020 - 16:27

El ascenso del tenis de mesa español permanece en alza. Los deportistas españoles siguen subiendo posiciones en el ranking mundial, tras la publicación de la lista del mes de abril de 2020.

La española Sofía-Xuan Zhang ya es la quinta mejor palista mundial Sub21. El joven burgalés Daniel Berzosa se encuentra ubicado en la duodécima plaza del ranking Sub15. La pareja de dobles mixto Álvaro Robles y María Xiao ya está dentro del Top20. Y la dupla subcampeona del mundo Robles-Ionescu se mantienen dentro de los diez mejores del ranking internacional.

Sofia-Xuan Zhang, dentro del Top5 en categoría Sub21

Comenzó 2020 con su inclusión en el Top10 mundial del ranking Sub21, y ahora se sitúa en el quinto puesto. Zhang firmó un gran curso 2019 con 34 triunfos, que le permitieron lograr una medalla de bronce en el Campeonato de Europa Sub21, y rozar las medallas en España, Bielorrusia, Bulgaria y Canadá. 

Un ascenso de ocho posiciones en el último año para alcanzar la novena posición del ranking mundial Sub21, que ahora ha rubricado llegando a la final en Omán y su participación en el ITTF Challenge Spanish Open en Granada y en Portugal para situarse en como la quinta mejor palista del mundo. 

Daniel Berzosa roza el Top 10 en Sub15 

En el ranking Sub15, Berzosa ha obtenido un gran ascenso en el último año. Con 71 victorias en 2019, el burgalés se ubicó en la 13ª plaza en diciembre. Su participación en el torneo de República Checa le acaba de aupar al duodécimo puesto del ranking mundial cadete, siendo el quinto mejor europeo del mismo.

Álvaro Robles, María Xiao y Galia Dvorak escalan posiciones

En el ranking mundial absoluto, España cuenta con tres deportistas dentro del Top100. María Xiao y Galia Dvorak, en el lado femenino, y Álvaro Robles, en la lista masculina. Además, el tenis de mesa español continúa con su gran reto en el dobles mixto con Álvaro Robles y María Xiao, quienes están dentro del Top20.

Álvaro Robles lidera el listado individual de españoles, con un salto de 17 posiciones en el ranking mundial se sitúa en la posición 62, mientras que María Xiao (73 WR) y Galia Dvorak (78 WR) también están dentro del Top100 mundial. Dvorak también ha obtenido un gran salto de 15 posiciones, desde el puesto 93 al 78.

En dobles mixto, la pareja española Álvaro Robles y María Xiao ya se encuentra dentro del Top20 mundial, tras su ascenso de 27 posiciones de golpe en esta última actualización. Los españoles son la novena mejor pareja no asiática del momento, gracias a alcanzar la final en el ITTF Challenge Plus de Omán.

Además, en dobles masculino, Álvaro Robles y Ovidiu Ionescu se mantienen dentro de las 10 mejores parejas del mundo, ubicados en el décimo puesto.

El futuro del tenis de mesa español

El equipo femenino nacional se encuentra con buena salud, con Sofía-Xuan Zhang ubicada en el puesto 125 del ranking internacional absoluto, donde Ana García ya está en el Top 200.

En el lado masculino, Carlos Caballero ha subido 38 escalones para situarse en el puesto 246, por detrás de Carlos Machado (182WR) y Jesús Cantero (189WR), quienes son los siguientes deportistas españoles en el ranking.

En la categoría Sub21, Sofía-Xuan Zhang es la mayor exponente del tenis de mesa español, seguida por Ana García (41WR), quien se sitúa dentro de las 50 mejores palistas del mundo, tras un 2019 espléndido. La granadina ganó la plata en la prueba Sub21 del Spanish Open, que la catapultó al puesto 61, y hace poco llegó a alcanzar el 17º del ranking mundial. Marina Ñiguez (103WR) y Alba Fernández (157WR) son las siguientes palistas en el ranking.

En el lado masculino, Joan Masip (29 WR) y Alberto Lillo (72 WR) son los únicos dentro del Top100, seguidos de Ángel Ayuso (133 WR) y Francisco Miguel Ruiz (147 WR). 

En el ranking Sub18, Marc Gutiérrez (65 WR) y Albert Vilardell (74 WR) se encuentran dentro de los 100 mejores deportistas del mundo, seguidos por Miguel Núñez (105 WR), Arnau Pons (119 WR), e Iker González (120 WR), quienes están a las puertas del acceso al Top100. En el lado femenino, España cuenta con una deportista dentro de las 100 mejores, como es Ainhoa Cristóbal (99 WR), y con cuatro palistas dentro del Top200: Elvira Rad (149 WR), Jana Riera (190 WR), Luisa Pintos y Ana Pedregosa (196 WR).

En el ranking Sub15, Daniel Berzosa lidera una lista masculina, que cuenta con Marc Miró en el puesto 34 del ranking mundial y Eric Cintas en el 128. Por su parte, Yanira Sánchez (29 WR) y Eugenia Sastre (35 WR) son las primeras deportistas en el ranking femenino, que tiene a Silvia Coll (106 WR) y a Cristina Prieto (190 WR) dentro del Top 200. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información