2015 - Ekaterinburg (Rusia)

2015 - Ekaterinburg (Rusia)

Los españoles continúan en individuales y dobles en el Europeo de Rusia

Prensa RFETM
Jueves 1 de octubre de 2015 - 22:46

Pleno de clasificación para el cuadro final de la prueba femenina individual mientras que en la masculina Carlos Machado se quedó fuera y Jesús Cantero no pudo disputar sus partidos de clasificación por lesión. En la femenina a la clasificada directamente por ranking, Yanfei Shen, se unieron María Xiao, Sara Ramírez y Galia Dvorak, aunque solo Shen y Xiao estarán mañana en la segunda ronda de dieciseisavos de final. En masculino solo He Zhiwen estará mañana en segunda ronda cayendo eliminados hoy Álvaro Robles y Marc Durán. En dobles masculino Zhiwen y Machado estarán mañana en el cuadro final al igual que Dvorak y Xiao, y Shen que formará pareja con la turca Melek.

En categoría femenina Yanfei Shen (WR 42) superó hoy la primera ronda del cuadro final y lo hizo ganando por 4-1 a la rumana Adina Diaconu (WR 157). Mañana a las 7:00, hora española, se enfrentará a la austriaca Sofía Polcanova (WR 66).

María Xiao fue primera de grupo en la fase previa con la victoria lograda ante la portuguesa Leila Oliveira por 3-2 y con el triunfo ante la sueca Linda Bergstrom por 3-1. La eslovaca Tamara Pavnick fue su última rival con la que resolvió el choque ganado por 3-0. En el cuadro final la española logró hoy superar la primera ronda eliminando a la checa Renata Strbikova (WR 92) a la que se impuso por 4-3 y mañana a las 7:00 se enfrentará a la ucraniana Tetyana Bilenko (WR 47).

Sara Ramírez comenzó la fase de grupos derrotando por 3-1 a la búlgara Anelia Karova y por 3-0 a la polaca Natalia Bajor y cerró hoy ganado por 3-1 a la belga Margo Degraef. Así terminó como primera de grupo y en el cuadro final cedió en primera ronda ante la ucraniana Margaryta Pesotska (WR 55) que se impuso a la española por 2-4.

Galia Dvorak sufrió una derrota ante la húngara Krisztina Ambrus por 2-3 y antes se había impuesto a la bielorrusa Katsiaryna Barakov. Hoy cerró el grupo con una nueva victoria ante la turca Damla Uzel a la que ganó por 3-0. Dvorak fue segunda de grupo pero por ranking tuvo una nueva oportunidad de entrar en el cuadro final. La española jugó una previa y logró superar por 3-0 a la bielorrusa Alina Arlouskaya logrando así la clasificación para el cuadro final. Ahí la española tuvo como rival a la cabeza de serie número 2 del torneo, la alemana Xiona Shan (WR 14) que se impuso a la española por 1-3.

En categoría masculina España solo tendrá mañana a He Zhiwen “Juanito” que superó hoy la primera ronda del cuadro final eliminando al checo Dmitrij Prokopcov (WR 79) por 4-1. Mañana a las 10:00 su rival será el belga Cedric Nuytinck (WR 170). En la previa He Zhiwen fue primero de grupo. El español comenzó ganado al austriaco Dominik Habensohn al que se impuso por 3-0 no teniendo que enfrentarse a otro de sus rivales que se retiró por lesión. Hoy se impuso por 3-2 en su último partido de esta fase al croata Tomislav Pucar, clasificándose para el cuadro final.

Álvaro Robles también se clasificó el cuadro final donde no pudo superar la primera ronda. El español cedió ante el griego Panagiotis Gionis (WR 23) por 1-4 y quedó eliminado. Robles ganó en la fase de grupos por 3-2 al suizo Elia Schmid y al bielorruso Gleb Shamruk por el mismo marcador. Hoy se impuso por 3-0 al ucraniano Oleksandr Didukh.

También Marc Durán se clasificó para el cuadro final al encarrilar ayer la clasificación con una victoria sobre el luxemburgués Cheng Xia por 3-0 y sobre el letón Olegs Kartuzovs por el mismo marcador. Hoy se impuso al eslovaco Alexander Valuch por 3-0 y al bielorruso Pavel Platonov por 3-1. En el cuadro final cedió en primera ronda ante el austriaco Robert Gardos (WR 26) que se impuso al español por 2-4.

Carlos Machado terminó como segundo de grupo y no se clasificó para el cuadro final. Machado comenzó con una victoria ante el noruego Lars Ronneberg, al que se impuso por 3-0, y vio como se complicó su clasificación al ceder ante el checo Tomas Polansky por 1-3. Hoy se impuso, para cerrar esta fase, de forma clara al rumano Andrei Filimon por 3-0.

Jesús Cantero no pudo tampoco hoy disputar sus compromisos en las fases de grupos tras la lesión sufrida ayer cuando cedió por 2-3 ante el búlgaro Stanislav Golovanov.

En dobles masculino los medallistas de Austria 2013, He Zhiwen y Carlos Machado, estaban clasificados directamente para el cuadro final. Mañana a las 12:30 se enfrentarán en dieciseisavos de final a los eslovacos Lubomir Pistej y Peter Sereda que llegan desde la fase de grupos.

Robles y Durán jugaron las previas donde ganaron a los búlgaros Golanov y Krastev, y después a los turcos Gunduz y Yigenler. En la tercera ronda de grupo perdieron con los checos Jancarik y Sirucek no logrando el pase al cuadro final.

Cantero pudo iniciar la prueba formando pareja con el bielorruso Platonov ganando a los suizos Schmid y Weber. Después no pudiendo seguir en competición por la lesión sufrida por el español.

En el cuadro final de dobles femenino otra de nuestras medallistas, Yanfei Shen estará mañana formando pareja con la turca Melek Hu. Como rivales tendrán a la polaca Natalia Bajor y la israelí Nicole Trosman, mañana a las 11:45.

Desde la fase previa llegaron al cuadro final Galia Dvorak y María Xiao que en las previas salvaron la primera ronda por retirada de sus rivales por lesión. En la segunda ronda del grupo se impusieron a las belgas Loyen y Lung, y en la tercera se ganaron a las suizas Aschwanden y Moret. Mañana, también a las 11:45, se enfrentarán a las rusas Yana Noskova y Anna Tikhomirova, en directo por Laola.TV.

Peor suerte corrieron Ramírez y Sofía-Xuan Zhang que cedieron ante las búlgaras Maria y Krasimira Yovkova aunque después ganaron a las suecas Jonsson y Kallberg. Hoy cedieron con la polaca Bajor y la israelí Trosman.

   
   
   

Multimedia


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información