Ligas Nacionales

Ligas Nacionales

Crónica de la sexta jornada de la Liga Iberdrola

RFETM
Martes 12 de noviembre de 2024 - 10:10

Este fin de semana se ha disputado la sexta jornada de la Liga Iberdrola, en la cual se observaron enfrentamientos clave para el desarrollo de la clasificación. Varios equipos han logrado victorias importantes, mientras que otros han conseguido puntos valiosos que podrían ser decisivos en las próximas jornadas. El UCAM Cartagena TM vuelve a liderar la competición, momentáneamente, mientras que se disputa el encuentro aplazado al miércoles 13 en Burgos. 

En el primer partido, el CTT Tramuntana Figueres consiguió su primer punto de la temporada al empatar 3-3 como local frente al Cliniqas.com. Nicola Arlia abrió el marcador, ganando a Noa Fukuoka, quien anotó el primer punto para el equipo local. Roxana Istrate igualó el marcador para el equipo visitante, venciendo a María López. Jana Riera sumó otro punto para el CTT Tramuntana al derrotar a Yanira Sánchez, y posteriormente, Fukuoka volvió a nivelar el juego al vencer a López. Finalmente, Arlia aseguró el empate para el equipo local al ganar a Sánchez, e Istrate dio el punto definitivo al Cliniqas.com para cerrar el marcador en un empate 3-3 al vencer a Riera.

El segundo enfrentamiento de la jornada tuvo como protagonistas al UE Sant Cugat y al Irún Leka Enea, donde el equipo visitante se impuso con un marcador de 2-4. Limei Hu dio el primer punto al Sant Cugat al vencer a Hanna Ryu, pero Nikoleta Stefanova empató para el Irún Leka Enea al ganar a Magdalena Sikorska. Ángela Rodríguez adelantó al equipo visitante tras vencer a Mariona Munné. Hu volvió a empatar para el Sant Cugat al vencer a Stefanova. Sin embargo, Ryu y Rodríguez aseguraron la victoria para las irundarras al vencer a Munné y Sikorska respectivamente.

El Museo de la Almendra Francisco Morales logró una importante victoria por 4-1 frente al Miró Ganxets Costa Daurada, un triunfo que le permite escalar posiciones en la zona europea. Jiaqi Meng fue decisiva en este encuentro, abriendo el marcador al vencer a Paulina Vega y sumando un segundo punto al vencer a Elvira Rad. La propia Rad fue la única en sumar para el Miró Ganxets al ganar a Kinga Stefanska. Marija Galonja añadió dos puntos más para el equipo local al vencer a Murakami y a Vega, consolidando la victoria del Museo de la Almendra Francisco Morales con un claro 4-1.

El UCAM Cartagena TM visitó al Son Cladera TTC - Mallorca y logró una victoria por 2-4 para colocarse en lo alto de la clasificación, al menos hasta que el Girbau Vic TT dispute su partido aplazado este miércoles. Jinnipa Sawettabut comenzó adelantando al equipo mallorquín al vencer a Asis de Souza Erdelji, pero María Xiao empató rápidamente al vencer a Eugenia Sastre. Zhang Xu continuó sumando para el UCAM Cartagena al ganar a Debora Vivarelli, y posteriormente Xiao aseguró un nuevo punto al vencer a Sawettabut. Vivarelli consiguió un punto más para el Son Cladera al vencer a Asis de Souza, pero Zhang selló la victoria para el UCAM Cartagena al ganar a Sastre, finalizando con un marcador de 2-4.

El partido entre Universidad de Burgos - RM Terán y el Girbau Vic TT ha sido aplazado para el próximo miércoles 13 de noviembre a las 18:00, en la Sala de Tenis de Mesa de Burgos.

RESULTADOS - LIGA IBERDROLA

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información