Competiciones Internacionales
Competiciones Internacionales
Resultados positivos en las pruebas por equipos del Campeonato de Europa de las Selecciones Españolas
Martes 16 de julio de 2024 - 08:05
El Campeonato de Europa para Jóvenes se celebró en Malmö, Suecia, del 12 al 21 de julio. La representación española está teniendo una destacada participación, con los equipos sub-15 y sub-19 en ambas categorías, masculina y femenina, logrando notables resultados en sus respectivos cuadros.
El equipo sub-15 femenino de España tuvo un desempeño notable, alcanzando los cuartos de final y luchando por la quinta plaza. En los octavos de final, el equipo español venció a Bélgica con un contundente 3-0. Sin embargo, en los cuartos de final, España fue derrotada por Portugal con un marcador de 0-3.
En la lucha por la quinta posición, España venció a Austria y logró la quinta posición europea.
El equipo sub-19 femenino también alcanzó los cuartos de final, luchando posteriormente por la quinta plaza. En los octavos de final, España venció a Hungría por 3-0. Sin embargo, en los cuartos de final, España cayó ante Francia. Silvia Coll perdió ante Leana Hochart, Maria Berzosa fue superada por Nina Guo Zheng, y Eugenia Sastre cayó ante Clea De Stoppeleire. En la lucha por la quinta plaza, España fue derrotada por Eslovaquia 3-2 y finaliza en la séptima posición.
El equipo sub-19 masculino de España tuvo una participación destacada, comenzando con una victoria sobre Grecia por 3-1 en los playoffs para acceder al cuadro final. En los octavos de final, España cayó ante Hungría. En la lucha por la novena plaza, España venció a Austria por 3-2, pero posteriormente cedió ante Portugal por 3-2, quedando finalmente en la 11ª posición.
El equipo sub-15 masculino de España logró el acceso al cuadro final de primera división tras vencer a Eslovaquia 3-0 en el Playoff 2. En los octavos de final, España fue derrotada por Polonia, una de las principales favoritas.
En la lucha por el noveno puesto, España venció a Suecia 3-1 y a Portugal 3-2, logrando un resultado que permite al equipo sub-15 masculino ascender y mantenerse en la primera división, quedando en la novena posición europea. Un gran resultado, tras recuperar la plaza en primera división.
Otras Noticias
Las Selecciones Españolas femeninas avanzan a cuartos de final en el Europeo de Malmö
Domingo 14 julio de 2024
Inicio positivo en el Europeo de Malmö
Sábado 13 julio de 2024
Arranca el Campeonato de Europa para Jóvenes en Malmö
Viernes 12 julio de 2024
18 españoles participan en el Campeonato de Europa para Jóvenes 2024 en Malmö
Jueves 11 julio de 2024
Concentraciones en los CAR de Madrid y Sant Cugat para preparar el Campeonato de Europa para Jóvenes 2024
Miércoles 10 julio de 2024
Las Selecciones Españolas ya conocen su camino en el Campeonato de Europa para jóvenes por equipos 2024
Miércoles 3 julio de 2024
Reportaje en Teledeporte sobre el Campeonato de Europa para Jóvenes 2023
Miércoles 2 agosto de 2023
María Berzosa se cuelga tres medallas de bronce en el Campeonato de Europa 2023
Domingo 23 julio de 2023
María Berzosa sigue sumando medallas en el Campeonato de Europa 2023
Sábado 22 julio de 2023
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información