2010 Moscú (Rusia)

2010 Moscú (Rusia)

España se mantiene en la élite mundial del tenis de mesa tras acabar en cuarta posición en la fase de grupos

Prensa RFETM
Jueves 27 de mayo de 2010 - 18:46

Tanto el equipo masculino como el femenino se han ganado estar en la Championships Division

Ambos combinados pelean ahora por estar entre el puesto 13 y el 24


Las selecciones españolas tanto en categoría masculina como femenina han finalizado cuartas en la fase de grupos del Mundial de tenis de mesa, que se está celebrando en Rusia. Así, los dos equipos se han asegurado la permanencia en la máxima categoría del tenis de mesa mundial –la Championships Division- y ahora pelearán por acabar entre el puesto 13 y el 24.

En categoría femenina, las chicas de Peter Engel han sumado dos triunfos y tres derrotas, la última esta mañana ante Holanda por un ajustado 3-2. Con estos guarismos, la selección española no ha podido meterse en la pela por las medallas y comienza ahora una parte de la competición en la que luchará por acabar entre los puestos 13 y 24.

La cuarta posición en la primera fase permite a las españolas no jugar el primer cruce del cuadro. Su rival saldrá del partido que enfrenta a Austria y Ucrania.

Por otra parte, los chicos también se han asegurado continuar en la élite. El equipo dirigido por Dongping también fue cuarto en su complicado grupo, en el que tuvo que enfrentarse a conjuntos de la talla de Alemania, Japón y Hungría.

De esta forma, ahora pasa al segundo cuadro de competición en el que ya no tiene a su alcance el título. Tras la primera eliminatoria, Grecia, que venció a Dinamarca, será mañana el rival del combinado español.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información