2010 C.A.R. Sierra Nevada

2010 C.A.R. Sierra Nevada

El Top Estatal de Jóvenes reúne a los mejores jugadores españoles de las categorías inferiores

Prensa RFETM
Viernes 21 de mayo de 2010 - 12:36

El futuro del tenis de mesa nacional se da cita este fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada (Granada) con motivo del Top Estatal de Jóvenes. Los diez mejores jugadores del año en las categorías benjamín, alevín, infantil, juvenil y sub-23 participan en esta exigente competición.

Endika Díez y Carmen Solichero se postulan como los grandes favoritos en sub-23. La ausencia de la valenciana Marina Rodríguez deja el camino despejado para Solichero, que no lo tendrá fácil para hacerse con el título puesto que participan jugadoras que ya compiten en la élite.

En categoría masculina también habrá una nómina muy importante de jugadores. Los representantes catalanes Ferrán Brugada, Álvaro Robles, Marc Caymel o el alicantino Libre Sancho, que juega en la actualidad en el Collosa TM de Valladolid, darán un excepcional espectáculo en el CAR de Sierra Nevada.

En categoría benjamín, Mikel Padial y Mireia Cifuentes son, a priori, los principales candidatos para hacerse con el título en el Top Estatal de Jóvenes. Ambos ocupan la primera posición del ránking nacional de su edad.

Mientras, los alevines Dragos Antimir y Sara Ballester intentarán demostrar los motivos por los que son los grandes favoritos para el triunfo.

En infantil, los andaluces Miguel Ángel Vilchez y Laura Ramírez han sido los dominadores de la temporada e intentarán utilizar todas sus habilidades para coronarse campeones.

Por último, en la categoría juvenil masculina, Alejandro Calvo y Julio Reyes, ambos de Andalucía, y el castellano leonés Alejandro Hortal se encuentran en la primera fila de salida. A pesar de ser los tres primeros clasificados del ránking, el nivel es muy alto y cualquiera de los participantes tiene armas para pelear por el oro.

Mientras, en chicas, la balear Marta De la Vega, la catalana Raquel Bonilla y la andaluza Patricia Fernández se presentan como favoritas para el triunfo final en Granada.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información