Campeonatos Nacionales

Campeonatos Nacionales

Más de 50 palistas participarán en el I Campeonato de España de Tenis de Mesa para Personas con Párkinson

RFETM
Martes 26 de marzo de 2024 - 09:01

El próximo 11 de abril, el Polideportivo Brianda de Mendoza de Guadalajara se convertirá en el escenario del I Campeonato de España de Tenis de Mesa para Personas con Párkinson, marcando un hito significativo en la inclusión y promoción del deporte entre personas afectadas por esta condición. 

La Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM) anuncia el cierre del segundo plazo de inscripción el pasado 21 de marzo, publicando las inscripciones definitivas, tras una acogida excepcional.

El campeonato ha logrado una inscripción total de 54 participantes, superando las expectativas iniciales que ya se habían visto reflejadas en los 35 palistas apuntados durante el primer plazo de inscripción. 

Este notable interés subraya el creciente entusiasmo y la importancia del tenis de mesa como herramienta de integración y superación personal para la comunidad de personas con Párkinson. Este evento sirve como plataforma de competición y también como un motor de visibilización y concienciación sobre las capacidades y la resilencia de las personas con Párkinson.

Este campeonato llega en un momento especialmente oportuno, siguiendo los recientes éxitos internacionales de los deportistas españoles Elvira García, Gabriel José Ferrera y Javier Pérez de Albéniz, quienes han cosechado medallas en el Campeonato del Mundo de Párkinson. Sus logros elevan el perfil del tenis de mesa español en el ámbito internacional, y también inspiran a muchos otros deportistas, demostrando que los límites pueden ser superados con determinación y pasión por el deporte. 

LISTADO DEFINITIVO CTO.ESPAÑA PARKINSON 2024

Horarios:

Miércoles

10/04 de 16:30 a 20:00 entrenamiento

10/04 a las 19:30, foto de grupo en el pabellón

Jueves

11/04 de 09:00 a 14:00 Fase de Grupos

11/04 de 16:00 a 19:20 Eliminatorias Fase Final y Consolación

11/04  19:30  Entrega de Premios

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información