Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

España avanza a los octavos de final en el Campeonato de Europa Absoluto

RFETM
Martes 12 de septiembre de 2023 - 21:40

La Selección Española ha obtenido una crucial victoria ante Grecia en su segundo enfrentamiento en la fase de grupos del Campeonato de Europa Absoluto por equipos que se celebra en Malmö, Suecia. Esta victoria permite a España avanzar a octavos de final. 

Pese al cambio de cartas del conjunto griego, donde cambiaron la alineación poniendo a la cuarta jugadora por delante y a Aikaterini Toliou de base, España logró salir airosa del partido.

María Xiao abrió el duelo con gran autoridad, logrando vencer a Ioanna Gerasimatou con un holgado marcador de 3-0. En el segundo punto, Sofía-Xuan Zhang no pudo imponerse y cedió ante Aikaterini Toliou con un 1-3. 

Sin embargo, María Berzosa, en su debut en un Campeonato Europeo Absoluto, sorprendió con su autoridad en la mesa y su impecable juego. La joven burgalesa derrotó a Konstantina Paridi 3-1, evidenciando el mismo nivel que mostró al obtener tres medallas continentales en el europeo juvenil del pasado mes de julio.

Por último, Xiao ganó sin titubeos a la palista defensiva Aikaterini Toliou por 3-0, para cerrar el partido.

Este triunfo viene especialmente a alentar al equipo español, que había sufrido una ajustada derrota 2-3 contra el equipo anfitrión, Suecia, en el primer partido de la fase de grupos.

Con este resultado, España asegura su pase a los octavos de final y mantiene viva la esperanza de lograr una de las plazas del próximo Campeonato del Mundo, y a un paso de las plazas directas para los cuarto finalistas.

La atención ahora se centra en el sorteo que determinará el rival de España en octavos de final. Dicho enfrentamiento está programado para el próximo jueves 14 de septiembre y será transmitido en directo a través de ETTU.tv. 

Resultados del Campeonato de Europa Absoluto por equipos

FOTOGALERÍA del Campeonato de Europa Absoluto por equipos

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información