Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

María Xiao y Álvaro Robles abren con victoria la participación española en Durban

RFETM
Sábado 20 de mayo de 2023 - 23:55

La delegación española ha completado el primer día en el Campeonato del Mundo de tenis de mesa 2023, que se celebra del 20 al 28 de mayo, con dos victorias y una ajustada derrota.

En la categoría de dobles mixtos, la pareja de Álvaro Robles y María Xiao se impuso con autoridad, ganando 3-0 a la dupla argentina formada por Gastón Alto y Ana Codina. Ahora esperan rivales en la segunda ronda, procedentes del enfrentamiento entre las parejas chilena y australiana.

En el individual femenino, hubo emociones encontradas para las representantes españolas. Sofía-Xuan Zhang cayó en un disputado encuentro ante la eslovaca Barbora Balazova, que terminó 4-3  (6-11, 12-10, 4-11, 16-14, 6-11, 11-6, 4-11). Pese a la derrota, Zhang mostró su competitividad durante todo el partido, llevando el encuentro al último parcial.

Por su parte, María Xiao comenzó con éxito su participación, obteniendo una contundente victoria por 4-0 sobre la turca Sibel Altinkaya. A la espera de conocer a su próxima rival, Xiao deberá enfrentarse a la ganadora del encuentro entre la china Yidi Wang, cuarta cabeza de serie del torneo, y la croata Mateja Jeger.

PROGRAMACIÓN PARA EL 21 DE MAYO

Mañana, el foco se centra en la competición masculina. Álvaro Robles debutará en el individual masculino contra el australiano Kelsey Amor a las 10:00 horas en la mesa 5.

Además, en el dobles masculino, Robles se une al rumano Ovidiu Ionescu para comenzar su campaña contra los jugadores de Barbados Ramon Maxwell y Tyrese Knight a las 13:20 horas en la mesa 5. Después de ser subcampeones del mundo en 2019, esta dupla tiene la mirada puesta en el título y están ansiosos por vengarse de la final del último mundial celebrado en Budapest.

Por último, en el dobles femenino, María Xiao y la rumana Adina Diaconu, que obtuvieron el bronce en el último Campeonato de Europa, comenzarán su camino enfrentándose a la pareja francesa formada por Lutz y Zarif a las 12:00 horas en la mesa 7.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información