Noticias

Noticias

Presentado el proyecto "TTX EU Format... más DIVERSIÓN, más VIDA"

RFETM
Martes 4 de abril de 2023 - 10:10

El pasado miércoles se ha presentado el proyecto "TTX EU Format... más DIVERSIÓN, más VIDA" a través de la plataforma Zoom, organizado por la Federación Italiana de Tenis de Mesa en el marco de una convocatoria europea dentro de la línea de financiación ERASMUS+. El programa abarca educación, formación, juventud y deporte en Europa.

El proyecto cuenta con la colaboración de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, la Fédération Française de Tennis de Table, la Federação Portuguesa De Ténis De Mesa, la Polish Table Tennis Association, la Table Tennis Federation of Latvia, la Malta Table Tennis Association, la Namiznoteniška zveza Slovenije, la Hungarian Table Tennis Association y la Cyprus Table Tennis Association.

En la reunión virtual participaron Pedro MOURA, presidente en funciones de la Unión Europea de Tenis de Mesa; Petra SÖRLING, presidenta de la Federación Internacional de Tenis de Mesa; Renato Di NAPOLI, presidente de la Federación Italiana de Tenis de Mesa; Vito COZZOLI, presidente y director ejecutivo de Sport e Salute Spa; Stefano BOSI, asesor principal de la ITTF; y Giuseppe MARINO, secretario general de la FITeT.

Pedro MOURA, presidente en funciones de la ETTU, destacó la importancia del proyecto para el tenis de mesa europeo y elogió la preparación, organización y promoción por parte de la Federación italiana. El proyecto tiene como objetivo principal difundir el Tenis de Mesa X (TTX), una disciplina inclusiva y divertida promovida por la Federación Internacional de Tenis de Mesa.

El TTX utiliza raquetas de madera sin revestimiento de goma y pelotas más grandes y pesadas que el tenis de mesa convencional, lo que permite que cualquier persona, independientemente de su habilidad técnica, pueda jugar en cualquier lugar. El proyecto "TTX EU Format... más DIVERSIÓN, más VIDA" busca crear un formato europeo que involucre a jóvenes de 11 a 18 años para fomentar el hábito de practicar deporte a través de la difusión del TTX.

Cada federación asociada deberá promover las iniciativas del proyecto en su territorio, seleccionar una escuela y dos profesores de educación física en una zona desfavorecida de una ciudad, organizar un torneo de TTX entre abril y mayo con la participación de 100 estudiantes (objetivo de 8-11 años) y organizar una etapa del TTX Europe Tour con la participación de al menos 200 jóvenes.

El TTX Europe Tour incluirá, entre junio y julio, 19 etapas, nueve en los países socios europeos y diez en Italia. Los 19 ganadores de los torneos escolares y del Tour serán invitados, junto con un acompañante, a participar en las finales que se llevarán a cabo en Roma en octubre (del 6 al 8), durante el evento de clausura de tres días.

El sitio web www.ttxeuformat.com ya está operativo, así como las redes sociales Facebook @ttxeuformat e Instagram (ttxeuformat).

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información