Campeonatos Nacionales

Campeonatos Nacionales

Miró, Berzosa, Sastre y Cristóbal obtienen el billete para el Campeonato de Europa U19

RFETM
Miércoles 15 de febrero de 2023 - 20:01

Eugenia Sastre y Ainhoa Cristóbal, en el lado femenino, Marc Miró y Daniel Berzosa, en el masculino, han obtenido los dos billetes puestos en juego en los Trials Clasificatorios, celebrados en el CETD Sonia Etxazarreta de Irún los días 14 y 15 de febrero, para disputar el Campeonato de Europa U19, que tendrá lugar del 14 al 23 de julio en Gliwice (Polonia).

La balear Eugenia Sastre se ha impuesto en la competición femenina, ganando seis de los siete partidos e igualando el primer puesto del 2021. Sastre consiguió vencer a Munné en el último partido, que la definió como definía de los Trials Clasificatorios U19 de 2023.

Ainhoa Cristóbal se hizo con la segunda plaza para el europeo, ganando a Elvira Rad en el último partido de esta edición de los Trials Clasificatorios en un 3-2 agónico, que mantuvo la emoción hasta el último segundo. El triunfo de la madrileña dejó en tercera posición a la catalana Silvia Coll, con 11 puntos.

Con 10 puntos, un triple empate determinó que Elvira Rad fuera cuarta, Lucía López quinta y Ángela Rodríguez sexta. En la séptima plaza acabó Mariona Munné. Y octava fue Jana Riera.

El catalán Marc Miró se hizo con la victoria en la competición masculina. Miró ha completado un año espectacular, volviendo de una lesión que le hizo pasar por el quirófano el 21 de febrero del pasado año. Con trabajo y esfuerzo, el catalán ha conseguido volver a ser competitivo y ha obtenido su billete al Campeonato de Europa U19 por méritos propios. 

Precisamente Miró ganó a Daniel Berzosa en el duelo decisivo, dejando al burgalés en la segunda plaza. Berzosa fue el beneficiado de un triple empate, donde el vasco Ander Cepas terminó tercero y el alicantino Diego Lillo cuarto. 

El palista de Torrelavega Ángel Rodríguez fue quinto con 10 puntos; seguido del burgalés Aitor Colina, con 9 puntos; del catalán Pau Lloret, séptimo, con 9 puntos, y del Francesc Carrera, octavos, con siete puntos.

Resultados U19 Masculino

Resultados U19 Femenino

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información