Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

El UCAM Cartagena TM avanza a las semifinales de la Champions League y logra el mejor tributo a su presidente

RFETM
Miércoles 25 de enero de 2023 - 20:27

En una jornada tan emocionante como emotiva, el equipo femenino UCAM Cartagena TM ha logrado su billete a las semifinales de la Champions League y ha dedicado esta victoria tan especial al recién fallecido presidente de la UCAM, José Luis Mendoza. 

Tras el agridulce resultado del partido de ida (3-2), el UCAM Cartagena TM salió con todo su arsenal en el encuentro de vuelta ante el TT Saint-Quentin, celebrado este miércoles en el Pabellón "Cuatro Santos" de Cartagena.

María Xiao ha sido la protagonista de la eliminatoria. Con dos puntos en la ida, que permitieron al equipo universitario seguir con opciones en la vuelta, la palista española volvió a erigirse como la ‘MVP’ del partido con dos victorias en sus dos duelos para llevar al UCAM Cartagena TM a las semifinales de la Champions League. Además, Xiao dedicó su victoria y el triunfo del equipo al recién fallecido presidente José Luis Mendoza. 

María Xiao remontó a Olga Mikhaylova en el primer punto, ganando por 3-1 (11-13, 12-10, 11-3 y 11-5), dando el primer paso para la remontada global. Silvia Erdelyi continuó con el trabajo de la española, superando a Camille Lutz, por 3-2 (10-12, 11-6, 10-12, 11-7 y 6-2) en un partido de ida y vuelta.

Sarah De Nutte recortó distancias para el cuadro francés, venciendo a Dora Madarasz por 0-3 (8-11, 7-11 y 9-11), pero María Xiao apenas dio opción a a Camille Lutz, haciéndose con la victoria por 3-0 (11-9, 11-5 y 11-2) y dando el billete a semifinales de la Champions League al UCAM Cartagena TM.

Multimedia


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información