Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

María Berzosa accede a la final del Campeonato del Mundo para Jóvenes en dobles mixto

RFETM
Jueves 8 de diciembre de 2022 - 20:57

La española María Berzosa y el portugués Tiago Abiodun han alcanzado la final de dobles mixto en el Campeonato del Mundo para Jóvenes, que se está celebrando en Rades (Túnez). 

La pareja hispano-portuguesa ha superado en las semifinales a la dupla formada por el sueco William Bergenblock y la polaca Natalia Bogdanowicz, por un ajustado 3-2. Berzosa/Abiodun se adelantaron 2-0 (11-7 y 11-2) con autoridad, y supieron mantener la calma para seguir aplicando su juego hasta el final, pese a la remontada de sus rivales con dos juegos consecutivos (5-11, 7-11), y ganar el último set por 11-5 para clasificarse a la final del Campeonato del Mundo.

Berzosa y Abiodun completaron una excepcional primera parte del campeonato, ganando a la tunecina Salma Bouhjar y al polaco Rafal Formela en un debut muy completo, por 3-0. En octavos de final, la pareja hispano-portuguesa han vencido a los franceses Hochart/Coton por 3-1. Y, en la lucha por las medallas, lograron una gran victoria ante los japoneses Ojio/Yoshiyama, por un ajustado 3-2 que asegura una medalla, y da pie para seguir soñando con el título mundial

En dobles femenino, María Berzosa y la belga Lilou Massart cayeron a las puertas de la medalla, ante la pareja china Xiang/Yan, por un ajustado 2-3, que se definió 8-11 en el quinto y definitivo juego. 

En la prueba individual, la burgalesa ha comenzado su aventura este jueves, ganando a la dominicana Shary Muñoz por 4-2 en la primera ronda del Campeonato del Mundo Sub15.

Multimedia


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información