Comité Técnico Nacional de Árbitros

Comité Técnico Nacional de Árbitros

El CTNA realiza varias sesiones de trabajo y formación durante el Andalucía WPTTC 2022

RFETM
Lunes 28 de noviembre de 2022 - 13:15

El Comité Técnico Nacional de Árbitros de Tenis de Mesa aprovechó el marco del Andalucía World PTT Championships 2022 para realizar varias sesiones de trabajo y formación, así como las reuniones ordinarias del propio organismo.

La reunión de la Comisión Permanente del CTNA abrió esta serie de eventos del arbitraje español, con un análisis y preparación de proyectos y eventos de la temporada 2022-2023, así como la situación orgánica de los diferentes CTAA.

Acto seguido, la Junta Directiva del CTNA realizó su reunión anual. Los miembros de la Comisión Permanente expusieron los temas a debatir entre todos los miembros de la Junta Directiva, entre ellos el balance económico, licencias, adaptación reglamento, actividades temporada, uniformidad y su aplicabilidad, excedencias … 

El sábado se completaron las reuniones anuales con la programa entre el CTNA y los presidentes de la CTAA, donde se trataron los temas propuestos por los CTAA y se explican por parte del CTNA las líneas a seguir para el buen funcionamiento del mismo consensuadas por los CTAA.

Formación y examen de Juez Árbitro Nacional 

En el ámbito de la formación, el CTNA aprovechó para realizar tres formaciones diferentes. 

La primera consistió en una ponencia aclaratoria de las últimas adecuaciones y modificaciones del Tenis de Mesa Adaptado, impartida por Claudio Izquierdo González.

En segundo lugar, el Secretario del CTNA, Emilio Manuel García Arroyo, explicó la puesta en funcionamiento de las últimas modificaciones aprobadas por la Comisión Permanente del CSD, en el pasado mes de julio (07-07-2022). 

Por último, el Vicepresidente Segundo del CTNA Don José Miguel Hernández Moreno explicó las formas de proceder y protocolos a seguir en las distintas y múltiples circunstancias que se le plantean al Juez Árbitro en una competición. 

Por último, los 23 aspirantes a Juez Árbitro Nacional realizaron el examen programado dentro del calendario anual del CTNA.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información